A Proteção do Patrimônio Cultural Brasileiro e sua Relação com a Teoria de Viollet-Le-Duc

Con el desarrollo de la restauración del patrimonio histórico como disciplina académica, en la Europa del siglo XIX, el pensamiento de Viollet-Le-Duc se convirtió en una guía. Según el arquitecto, "restaurar un edificio es restaurarlo a un estado completo que nunca pudo haber existido en un mom...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Filho, William Vicari
Формат: Online
Язык:por
Опубликовано: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2021
Online-ссылка:https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/169113
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Con el desarrollo de la restauración del patrimonio histórico como disciplina académica, en la Europa del siglo XIX, el pensamiento de Viollet-Le-Duc se convirtió en una guía. Según el arquitecto, "restaurar un edificio es restaurarlo a un estado completo que nunca pudo haber existido en un momento dado". Con los estudios sobre la Edad Media, fruto del desarrollo de una identidad nacional, estas "restauraciones de estilo" se manifestaron en las iglesias y castillos europeos. En Brasil, tuvo lugar un proceso paralelo, con la cultura barroca como elemento central, especialmente en la ciudad de Ouro Preto. SPHAN fue el organismo encargado de proteger el patrimonio que manifestaría tal cultura, y su desempeño tiene mucho en común con los postulados de Viollet-Le-Duc