Proyecto de título: Relación trama preconcebida versus la geografía de Antofagasta - mediación urbana

El Ferrocarril da cuenta dela geomorfología ya que el tren sigue la cota con el objetivo de llegar al MAR. Esta cota aparece como un borde irregular que une el plan y el cerro, produciendo una meseta alargada. Con ésta el ferrocarril genera dos tipos de diviones; Primero una división longitudinal de...

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書誌詳細
第一著者: Barrera A., Humberto
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Católica del Norte. 2017
オンライン・アクセス:https://revistas.ucn.cl/index.php/arquitectura/article/view/1739
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要約:El Ferrocarril da cuenta dela geomorfología ya que el tren sigue la cota con el objetivo de llegar al MAR. Esta cota aparece como un borde irregular que une el plan y el cerro, produciendo una meseta alargada. Con ésta el ferrocarril genera dos tipos de diviones; Primero una división longitudinal del espacio geográfico generado por la línea del tren, en la cota donde termina el plan y comienza el cerro. Queda al descubierto, entonces dos grandes franjas naturales como la cordillera de la costa y el litoral; y segundo una división transversal del espacio geográfico generado por los patios del ferrocarril, debajo de la Quebrada Salar del Carmen. Comparece, entonces, por el norte la plenitud de la planicie de Mejillones, y por el sur un flanco costero estrechi cerrándose en cerro Coloso.