Proyecto de título: Relación trama preconcebida versus la geografía de Antofagasta - mediación urbana
El Ferrocarril da cuenta dela geomorfología ya que el tren sigue la cota con el objetivo de llegar al MAR. Esta cota aparece como un borde irregular que une el plan y el cerro, produciendo una meseta alargada. Con ésta el ferrocarril genera dos tipos de diviones; Primero una división longitudinal de...
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Universidad Católica del Norte.
2017
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ojs-article-17392018-07-30T20:02:55Z Proyecto de título: Relación trama preconcebida versus la geografía de Antofagasta - mediación urbana Barrera A., Humberto Desarrollo urbano Urbanismo Antofagasta. El Ferrocarril da cuenta dela geomorfología ya que el tren sigue la cota con el objetivo de llegar al MAR. Esta cota aparece como un borde irregular que une el plan y el cerro, produciendo una meseta alargada. Con ésta el ferrocarril genera dos tipos de diviones; Primero una división longitudinal del espacio geográfico generado por la línea del tren, en la cota donde termina el plan y comienza el cerro. Queda al descubierto, entonces dos grandes franjas naturales como la cordillera de la costa y el litoral; y segundo una división transversal del espacio geográfico generado por los patios del ferrocarril, debajo de la Quebrada Salar del Carmen. Comparece, entonces, por el norte la plenitud de la planicie de Mejillones, y por el sur un flanco costero estrechi cerrándose en cerro Coloso. Universidad Católica del Norte. 2017-07-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.ucn.cl/index.php/arquitectura/article/view/1739 10.22199/S07198590.1998.0006.00005 Cuadernos de Arquitectura. Habitar el Norte.; Núm. 6/7 (1998); 14-15 0719-8590 0717-053X spa https://revistas.ucn.cl/index.php/arquitectura/article/view/1739/1372 Derechos de autor 1998 Cuadernos de Arquitectura |
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El Ferrocarril da cuenta dela geomorfología ya que el tren sigue la cota con el objetivo de llegar al MAR. Esta cota aparece como un borde irregular que une el plan y el cerro, produciendo una meseta alargada. Con ésta el ferrocarril genera dos tipos de diviones; Primero una división longitudinal del espacio geográfico generado por la línea del tren, en la cota donde termina el plan y comienza el cerro. Queda al descubierto, entonces dos grandes franjas naturales como la cordillera de la costa y el litoral; y segundo una división transversal del espacio geográfico generado por los patios del ferrocarril, debajo de la Quebrada Salar del Carmen. Comparece, entonces, por el norte la plenitud de la planicie de Mejillones, y por el sur un flanco costero estrechi cerrándose en cerro Coloso. |
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