Enseñar-investigar arquitectura

El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre laboratorios de arquitectura realizada dentro de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de comprender las modalidades híbridas de enseñanza e investig...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Moisset, Inés
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: Universidad de Lima. Carrera de Arquitectura 2015
Online dostop:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/352
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre laboratorios de arquitectura realizada dentro de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de comprender las modalidades híbridas de enseñanza e investigación que han ocurrido en casos paradigmáticos (como la Bauhaus, la Ciudad Abierta, la Cooper Unión, entre otros) para establecer una definición de metodologías y características comunes de una modalidad propia de nuestra disciplina. El presente artículo recopila las experiencias docentes y los resultados de los estudiantes, buscando siempre presentar la enseñanza y la investigación como ejes fundamentales del laboratorio.