Ver Número |
RDA – Revista de Arquitectura |
RDA se postula como un lugar de diálogo reflexivo entre las experiencias del aula, los trabajos de investigación y la práctica profesional. De modo que reconociendo las características propias de cada uno de esos ámbitos, se ponga especial énfasis en las relaciones que existen entre ellos. La docencia, la investigación y el ejercicio de la profesión son formas distintas de ser y hacer una misma actividad: la arquitectura. |
ÍNDICE / N° 2
3-5 Todo educa | Gustavo Giobando |
8-11 Disciplina, integración y transferencia en la construcción del saber proyectual | Ana Cravino |
12-17 La monumentalización de una idea. Escuela Normal Nº1 de Leandro N. Alem, Misiones (Mario Soto y Raul Rivarola, 1957-64) | Graciela De Kuna, Mario Melgarejo |
18-21 Arquitectura: Sìntesis de forma, función y estructura. Reflexiones desde el àmbito académico | María Alejandra Saux |
22-27 El impacto de las ideas de posguerra en las transformaciones del aula escolar. El caso argentino, 1957-1967. | Claudia Shmidt |
22-27 El impacto de las ideas de posguerra en las transformaciones del aula escolar. El caso argentino, 1957-1967 | Claudia Schmidt |
22-27 El impacto de las ideas de posguerra en las transformaciones del aula escolar. El caso argentino, 1957-1967 | Claudia Schmidt |
28-33 Permanencias y transformaciones de la arquitectura escolar de San Miguel de Tucumán en la primera mitad del siglo XX | María Florencia Murillo Dasso |
34-41 Colegio Santa Teresa, Málaga, de Manuel Barbero y Rafael de la Joya (1963) | Isabel Durá Gúrpide |
42-47 Construcción de un habitáculo. Arquitectura I. | Trabajos de Alumnos |
48-67 Escuela de Artes y Oficios. Arquitectura III. | Trabajos de Alumnos |
68-73 Escuela Normal de Alem. Patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y educativo de la provincia de Misiones. Jornada Educativa. | Visita de Alumnos |
74-93 Escuela secundaria pública. Arquitectura V. Trabajo final de carrera. | Trabajos de Alumnos |
94-97 Workshop UCSF/UTN. El proyecto como diálogo entre ingenieros y arquitectos. | Trabajos de Alumnos |
98-103 Diseño Industrial 1. Investigación, diseño y desarrollo: comenzando a proyectar. | Trabajos de Alumnos |
106-117 UCSF Sede Santa Fe. El espacio educativo. | Javier Mendiondo |
118-121 UCSF Sede Posadas. Ampliación tercer cuerpo. | Carlos Borra, Guillermo Stacco |
122-131 Concurso de ideas para la sede de la UCSF en Reconquista. | Trabajos de Concurso |
132-136 Aprendizaje español. Pabellón infantil Colegio Bajo Aragón Marianistas / Zaragoza. | Carlos Labarta, José A. Alfaro, Pablo de la Cal, Gabriel Oliván |
137-139 Colegio infantil. Barrio Vadorrey / Zaragoza. | Carlos Labarta, José A. Alfaro, Pablo de la Cal |
143-143 Homenaje. Arq. José Daniel Di Filippo | Arq. Ricardo Zorio |
144-146 Un faro en la educación. Inauguración Sede Rosario. | Facultad de Arquitectura |
Nombre Revista › RDA – Revista de Arquitectura
Link › http://www.ucsf.edu.ar/arquitectura/
Temas › Arquitectura, Arquitectura Vernácula, Arte, Color, Construcción, Didáctica del Proyecto, Diseño, Diseño Arquitectónico, Diseño Paramétrico, Eficiencia Energética, Enseñanza de la Arquitectura, Historia de la Arquitectura, Mobiliario, Ordenamiento Territorial, Patrimonio, Preservación de la Arquitectura y del Urbanismo, Proyectos, Representación Arquitectónica, Sustentabilidad, Tecnología de la Construcción, Teoría y crítica de la Arquitectura, Urbanismo, Vivienda
Año Inicio › 2013
Frecuencia › Anual
Soporte › Impreso
Idiomas › Español
ISSN › 2313-9633
Institución › Universidad Católica de Santa Fe
Editorial › Editorial de la Universidad Católica de Santa Fe
Editor › Mgter. Arq. Gustavo Giobando
Calle › Canónigo Echagüe 7151, Santa Fe
Ciudad › Santa Fe
País › Argentina
Código Postal › 3000
Correo Electrónico › esaldivia@ucsf.edu.ar
Teléfono › +543424603030
Indexaciones › Ninguna