Evaluación Académico - Administrativa de la Carrera de Diseño de Interiores de la UCSG.
El objetivo de la investigación ha sido evaluar la estructura y organización académico-administrativa de la carrera de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSG, tomando en consideración aquellas demandas internas y externas que están enfocadas hacia el mejoramiento de...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Revista AUC
2016
|
Accès en ligne: | https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/10 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | El objetivo de la investigación ha sido evaluar la estructura y organización académico-administrativa de la carrera de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSG, tomando en consideración aquellas demandas internas y externas que están enfocadas hacia el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria. Para esta investigación, de tipo evaluativa, se aplicó el Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM) y la Guía para la Autoevaluación adaptada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en el año 2001, que consiste en un conjunto de cuestionarios para ser aplicados en las organizaciones educativas. Luego del diagnóstico y evaluación situacional, se determinaron los resultados de rendimientos-logros obtenidos y se identificaron los problemas; esto permitió detectar las potencialidades, así como seleccionar y priorizar las áreas problemáticas de la carrera para la que se elaboraron sendos planes de mejora. El estudio realizado constituye una propuesta de reforma integral, a ser considerada por las autoridades, para la restitución y reposicionamiento de esta carrera en los ámbitos académicos, profesionales y laborales. |
---|