Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura

“La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con a...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: González Cruz, Alejandro Jesús
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Revista AUC 2019
オンライン・アクセス:https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:“La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con aprendizajes informales, valorar la práctica, la experiencia y el saber hacer que se adquieren en espacios informales, debe recuperar las formas antiguas de aprendizaje. Las escuelas de arquitectura permiten acercar estos bordes al convertir sus aulas en laboratorios de experimentación, fábricas de producción, incubadoras de proyectos con la comunidad, o cursos intensivos de aprendizaje interdisciplinar. El objetivo de este ensayo es presentar algunas reflexiones provenientes de la práctica docente y fundamentadas en una revisión bibliográfica. 10 lecciones que construyen el contenido de un curso de pregrado, para estudiantes de arquitectura, utilizando la dialéctica entre el concepto de creatividad y los contextos de necesidad, y el juego como instrumento crítico de producción.