Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura

“La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con a...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: González Cruz, Alejandro Jesús
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Revista AUC 2019
Online Erişim:https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
id oai:auc.editorial.ucsg.edu.ec:article-100
record_format ojs
spelling oai:auc.editorial.ucsg.edu.ec:article-1002019-03-14T17:33:33Z Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura González Cruz, Alejandro Jesús Creatividad; necesidad; arquitectura; juego; aprendizaje. “La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con aprendizajes informales, valorar la práctica, la experiencia y el saber hacer que se adquieren en espacios informales, debe recuperar las formas antiguas de aprendizaje. Las escuelas de arquitectura permiten acercar estos bordes al convertir sus aulas en laboratorios de experimentación, fábricas de producción, incubadoras de proyectos con la comunidad, o cursos intensivos de aprendizaje interdisciplinar. El objetivo de este ensayo es presentar algunas reflexiones provenientes de la práctica docente y fundamentadas en una revisión bibliográfica. 10 lecciones que construyen el contenido de un curso de pregrado, para estudiantes de arquitectura, utilizando la dialéctica entre el concepto de creatividad y los contextos de necesidad, y el juego como instrumento crítico de producción. Revista AUC 2019-03-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100 Revista AUC; Núm. 39 (2018); 43-51 13903284 spa https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100/78 Copyright (c) 2018 Revista AUC
institution Universidad Católica de Santiado de Guayaquil
collection OJS
language spa
format Online
author González Cruz, Alejandro Jesús
spellingShingle González Cruz, Alejandro Jesús
Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura
author_facet González Cruz, Alejandro Jesús
author_sort González Cruz, Alejandro Jesús
title Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura
title_short Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura
title_full Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura
title_fullStr Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura
title_full_unstemmed Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura
title_sort creatividad necesaria. un curso de pregrado: 10 lecciones para un estudiante de arquitectura
description “La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con aprendizajes informales, valorar la práctica, la experiencia y el saber hacer que se adquieren en espacios informales, debe recuperar las formas antiguas de aprendizaje. Las escuelas de arquitectura permiten acercar estos bordes al convertir sus aulas en laboratorios de experimentación, fábricas de producción, incubadoras de proyectos con la comunidad, o cursos intensivos de aprendizaje interdisciplinar. El objetivo de este ensayo es presentar algunas reflexiones provenientes de la práctica docente y fundamentadas en una revisión bibliográfica. 10 lecciones que construyen el contenido de un curso de pregrado, para estudiantes de arquitectura, utilizando la dialéctica entre el concepto de creatividad y los contextos de necesidad, y el juego como instrumento crítico de producción.
publisher Revista AUC
publishDate 2019
url https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100
work_keys_str_mv AT gonzalezcruzalejandrojesus creatividadnecesariauncursodepregrado10leccionesparaunestudiantedearquitectura
_version_ 1709546235877130240