Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura
“La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con a...
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Materyal Türü: | Online |
Dil: | spa |
Baskı/Yayın Bilgisi: |
Revista AUC
2019
|
Online Erişim: | https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100 |
Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
id |
oai:auc.editorial.ucsg.edu.ec:article-100 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:auc.editorial.ucsg.edu.ec:article-1002019-03-14T17:33:33Z Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura González Cruz, Alejandro Jesús Creatividad; necesidad; arquitectura; juego; aprendizaje. “La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con aprendizajes informales, valorar la práctica, la experiencia y el saber hacer que se adquieren en espacios informales, debe recuperar las formas antiguas de aprendizaje. Las escuelas de arquitectura permiten acercar estos bordes al convertir sus aulas en laboratorios de experimentación, fábricas de producción, incubadoras de proyectos con la comunidad, o cursos intensivos de aprendizaje interdisciplinar. El objetivo de este ensayo es presentar algunas reflexiones provenientes de la práctica docente y fundamentadas en una revisión bibliográfica. 10 lecciones que construyen el contenido de un curso de pregrado, para estudiantes de arquitectura, utilizando la dialéctica entre el concepto de creatividad y los contextos de necesidad, y el juego como instrumento crítico de producción. Revista AUC 2019-03-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100 Revista AUC; Núm. 39 (2018); 43-51 13903284 spa https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100/78 Copyright (c) 2018 Revista AUC |
institution |
Universidad Católica de Santiado de Guayaquil |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
González Cruz, Alejandro Jesús |
spellingShingle |
González Cruz, Alejandro Jesús Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura |
author_facet |
González Cruz, Alejandro Jesús |
author_sort |
González Cruz, Alejandro Jesús |
title |
Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura |
title_short |
Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura |
title_full |
Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura |
title_fullStr |
Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura |
title_full_unstemmed |
Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura |
title_sort |
creatividad necesaria. un curso de pregrado: 10 lecciones para un estudiante de arquitectura |
description |
“La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con aprendizajes informales, valorar la práctica, la experiencia y el saber hacer que se adquieren en espacios informales, debe recuperar las formas antiguas de aprendizaje. Las escuelas de arquitectura permiten acercar estos bordes al convertir sus aulas en laboratorios de experimentación, fábricas de producción, incubadoras de proyectos con la comunidad, o cursos intensivos de aprendizaje interdisciplinar. El objetivo de este ensayo es presentar algunas reflexiones provenientes de la práctica docente y fundamentadas en una revisión bibliográfica. 10 lecciones que construyen el contenido de un curso de pregrado, para estudiantes de arquitectura, utilizando la dialéctica entre el concepto de creatividad y los contextos de necesidad, y el juego como instrumento crítico de producción. |
publisher |
Revista AUC |
publishDate |
2019 |
url |
https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezcruzalejandrojesus creatividadnecesariauncursodepregrado10leccionesparaunestudiantedearquitectura |
_version_ |
1709546235877130240 |