Creatividad Necesaria. Un curso de pregrado: 10 Lecciones para un estudiante de arquitectura

“La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con a...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: González Cruz, Alejandro Jesús
格式: Online
语言:spa
出版: Revista AUC 2019
在线阅读:https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/100
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:“La creatividad vive en los límites”2 y en ellos se desarrolla.Hay una brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que se necesita en la vida, para acercarla es necesario hacer una serie de cambios integrales. Desaprender lo aprendido para aprender a aprender. La educación debe dialogar con aprendizajes informales, valorar la práctica, la experiencia y el saber hacer que se adquieren en espacios informales, debe recuperar las formas antiguas de aprendizaje. Las escuelas de arquitectura permiten acercar estos bordes al convertir sus aulas en laboratorios de experimentación, fábricas de producción, incubadoras de proyectos con la comunidad, o cursos intensivos de aprendizaje interdisciplinar. El objetivo de este ensayo es presentar algunas reflexiones provenientes de la práctica docente y fundamentadas en una revisión bibliográfica. 10 lecciones que construyen el contenido de un curso de pregrado, para estudiantes de arquitectura, utilizando la dialéctica entre el concepto de creatividad y los contextos de necesidad, y el juego como instrumento crítico de producción.