Imagen, arquitectura y red social

En este trabajo se presenta el uso que dan los arquitectos recién graduados a imágenes relativas a su campo laboral en las redes sociales. Si bien la arquitectura siempre ha utilizado imágenes para su representación, se percibe cómo los nuevos medios de comunicación influyen en la apreciación, compr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vásquez Vargas, Kléver Francisco
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Revista AUC 2019
Acceso en línea:https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/102
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta el uso que dan los arquitectos recién graduados a imágenes relativas a su campo laboral en las redes sociales. Si bien la arquitectura siempre ha utilizado imágenes para su representación, se percibe cómo los nuevos medios de comunicación influyen en la apreciación, comprensión y difusión de las imágenes relacionadas con la arquitectura.A efectos de la investigación se realizó una encuesta a veinte arquitectos que obtuvieron su título de grado en universidades ecuatorianas durante el período 2013-2016. En los resultados se detecta una manera de mirar lo público y lo privado desde la disciplina arquitectónica a través de las imágenes, tomando en cuenta, además, que este tipo de imágenes forman parte del repertorio utilizado en la construcción identitaria de un usuario de red social de profesión arquitecto.