Imagen, arquitectura y red social

En este trabajo se presenta el uso que dan los arquitectos recién graduados a imágenes relativas a su campo laboral en las redes sociales. Si bien la arquitectura siempre ha utilizado imágenes para su representación, se percibe cómo los nuevos medios de comunicación influyen en la apreciación, compr...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Vásquez Vargas, Kléver Francisco
Format: Online
Language:spa
Published: Revista AUC 2019
Online Access:https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/102
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este trabajo se presenta el uso que dan los arquitectos recién graduados a imágenes relativas a su campo laboral en las redes sociales. Si bien la arquitectura siempre ha utilizado imágenes para su representación, se percibe cómo los nuevos medios de comunicación influyen en la apreciación, comprensión y difusión de las imágenes relacionadas con la arquitectura.A efectos de la investigación se realizó una encuesta a veinte arquitectos que obtuvieron su título de grado en universidades ecuatorianas durante el período 2013-2016. En los resultados se detecta una manera de mirar lo público y lo privado desde la disciplina arquitectónica a través de las imágenes, tomando en cuenta, además, que este tipo de imágenes forman parte del repertorio utilizado en la construcción identitaria de un usuario de red social de profesión arquitecto.