Publicidad y propaganda: aspectos gráfico-comunicacionales y legales

¿Qué diferencia existe entre publicidad y propaganda? ¿Cuál es su utilidad? ¿Cómo estructurarlas para los procesos de divulgación? Caracterizadas por utilizar como recurso la persuasión y provocar efectos colectivos en los destinatarios, son dos términos que en la actualidad se los conceptúa de form...

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Detalhes bibliográficos
Principais autores: Regatto Bonifaz, Jacqueline, Gavilanes Yánes, Patricia
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: Revista AUC 2016
Acesso em linha:https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/4
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Descrição
Resumo:¿Qué diferencia existe entre publicidad y propaganda? ¿Cuál es su utilidad? ¿Cómo estructurarlas para los procesos de divulgación? Caracterizadas por utilizar como recurso la persuasión y provocar efectos colectivos en los destinatarios, son dos términos que en la actualidad se los conceptúa de forma ambigua. En el presente artículo se los abordará de manera sucinta de modo que se comprenda su denotación. Se analizarán aspectos gráficos comunicacionales que deben tomar en cuenta las agencias al elaborarlas y los medios al divulgarlas; así como las consideraciones incluidas en el marco legal ecuatoriano, la Ley Orgánica de Comunicación Ciudadana, Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación, el Decreto Ejecutivo 2014 y la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. A través de un focus group, expertos que laboran en medios, agencias de publicidad y de estudio de mercado, destacan la importancia del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley al momento de difundir los contenidos.