Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo

El artículo se inscribe en la investigación "Identificación de los Factores Espaciales Asociados al Currículo, que aportan a los Procesos Educativos en la Arquitectura Escolar realizada en la cuidad de Medellín en el Programa Medellín la más Educada. En torno a la pregunta por la relación que e...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteurs: Carrión Suárez, Sandra Elena, Arroyave Giraldo, Dora Inés
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad Católica de Pereira 2016
Online toegang:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/2395
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
id oai:editorial.ucp.edu.co:article-2395
record_format ojs
spelling oai:editorial.ucp.edu.co:article-23952016-08-24T16:39:14Z Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo meet and disagreements between space and corriculum Carrión Suárez, Sandra Elena Arroyave Giraldo, Dora Inés Intuition, experiece, places, formation processes, school architecture El artículo se inscribe en la investigación "Identificación de los Factores Espaciales Asociados al Currículo, que aportan a los Procesos Educativos en la Arquitectura Escolar realizada en la cuidad de Medellín en el Programa Medellín la más Educada. En torno a la pregunta por la relación que existe entre el currículo y el espacio escolar. se realiza una reflexión sobre la necesidad de comprender desde otras disciplinas cómo la Arquitectura en el diseño de los espacios escolares aporta a la construcción de currículo, teniendo en cuenta que los procesos educativos buscan procesos de formación y desarrollo integral, en el que son importante las experiecias de vida que allí se construyan. Se espera que en este proceso de indagación se pueden encontrar asuntos claves en relación con el diseño de los espacios escolares y sobre la gestión del espacio escolar, generando aportes a la disciplina de la arquitectura y a las disciplinas de la educación relacionadas que conduzcan a profundizar aspectos específicos de la investigación. The article is part of the research: identifying Factors Associated Space Curriculum, contributing to Educatinal processes in Architecture School held in the city of Medellin, in Medellin the most educated Program. The research as a result of reviewing the status of arts around the question of the relationship betweem curriculum and school environment, a reflection on the need to understand other disciplines such as architecture, from design school spaces contributes to the construction of curriculum is made, takin into account seeking educational processes in schooling and training processes integral development, which are important life experiences that can be built there. It is expected that this process of inquiry can be found key issues relating to the desing of spaces and school management school space should consider generating contributions to the discipline of architecture and related disciplines of Education and lead to further specific aspects of the investigation. Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira 2016-08-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/2395 10.31908/22159444.2395 Arquetipo; Núm. 8 (Ene. - Jun. 2014); 59 - 72 2215-9444 spa https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/2395/2260 Copyright (c) 2017 Arquetipo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Católica de Pereira
collection OJS
language spa
format Online
author Carrión Suárez, Sandra Elena
Arroyave Giraldo, Dora Inés
spellingShingle Carrión Suárez, Sandra Elena
Arroyave Giraldo, Dora Inés
Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo
author_facet Carrión Suárez, Sandra Elena
Arroyave Giraldo, Dora Inés
author_sort Carrión Suárez, Sandra Elena
title Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo
title_short Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo
title_full Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo
title_fullStr Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo
title_full_unstemmed Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo
title_sort encuentros y desencuentros entre espacio y currículo
description El artículo se inscribe en la investigación "Identificación de los Factores Espaciales Asociados al Currículo, que aportan a los Procesos Educativos en la Arquitectura Escolar realizada en la cuidad de Medellín en el Programa Medellín la más Educada. En torno a la pregunta por la relación que existe entre el currículo y el espacio escolar. se realiza una reflexión sobre la necesidad de comprender desde otras disciplinas cómo la Arquitectura en el diseño de los espacios escolares aporta a la construcción de currículo, teniendo en cuenta que los procesos educativos buscan procesos de formación y desarrollo integral, en el que son importante las experiecias de vida que allí se construyan. Se espera que en este proceso de indagación se pueden encontrar asuntos claves en relación con el diseño de los espacios escolares y sobre la gestión del espacio escolar, generando aportes a la disciplina de la arquitectura y a las disciplinas de la educación relacionadas que conduzcan a profundizar aspectos específicos de la investigación.
publisher Universidad Católica de Pereira
publishDate 2016
url https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/2395
work_keys_str_mv AT carrionsuarezsandraelena encuentrosydesencuentrosentreespacioycurriculo
AT arroyavegiraldodoraines encuentrosydesencuentrosentreespacioycurriculo
AT carrionsuarezsandraelena meetanddisagreementsbetweenspaceandcorriculum
AT arroyavegiraldodoraines meetanddisagreementsbetweenspaceandcorriculum
_version_ 1709459377497309184