Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo
El artículo se inscribe en la investigación "Identificación de los Factores Espaciales Asociados al Currículo, que aportan a los Procesos Educativos en la Arquitectura Escolar realizada en la cuidad de Medellín en el Programa Medellín la más Educada. En torno a la pregunta por la relación que e...
Bewaard in:
Hoofdauteurs: | , |
---|---|
Formaat: | Online |
Taal: | spa |
Gepubliceerd in: |
Universidad Católica de Pereira
2016
|
Online toegang: | https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/2395 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
id |
oai:editorial.ucp.edu.co:article-2395 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:editorial.ucp.edu.co:article-23952016-08-24T16:39:14Z Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo meet and disagreements between space and corriculum Carrión Suárez, Sandra Elena Arroyave Giraldo, Dora Inés Intuition, experiece, places, formation processes, school architecture El artículo se inscribe en la investigación "Identificación de los Factores Espaciales Asociados al Currículo, que aportan a los Procesos Educativos en la Arquitectura Escolar realizada en la cuidad de Medellín en el Programa Medellín la más Educada. En torno a la pregunta por la relación que existe entre el currículo y el espacio escolar. se realiza una reflexión sobre la necesidad de comprender desde otras disciplinas cómo la Arquitectura en el diseño de los espacios escolares aporta a la construcción de currículo, teniendo en cuenta que los procesos educativos buscan procesos de formación y desarrollo integral, en el que son importante las experiecias de vida que allí se construyan. Se espera que en este proceso de indagación se pueden encontrar asuntos claves en relación con el diseño de los espacios escolares y sobre la gestión del espacio escolar, generando aportes a la disciplina de la arquitectura y a las disciplinas de la educación relacionadas que conduzcan a profundizar aspectos específicos de la investigación. The article is part of the research: identifying Factors Associated Space Curriculum, contributing to Educatinal processes in Architecture School held in the city of Medellin, in Medellin the most educated Program. The research as a result of reviewing the status of arts around the question of the relationship betweem curriculum and school environment, a reflection on the need to understand other disciplines such as architecture, from design school spaces contributes to the construction of curriculum is made, takin into account seeking educational processes in schooling and training processes integral development, which are important life experiences that can be built there. It is expected that this process of inquiry can be found key issues relating to the desing of spaces and school management school space should consider generating contributions to the discipline of architecture and related disciplines of Education and lead to further specific aspects of the investigation. Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira 2016-08-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/2395 10.31908/22159444.2395 Arquetipo; Núm. 8 (Ene. - Jun. 2014); 59 - 72 2215-9444 spa https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/2395/2260 Copyright (c) 2017 Arquetipo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Carrión Suárez, Sandra Elena Arroyave Giraldo, Dora Inés |
spellingShingle |
Carrión Suárez, Sandra Elena Arroyave Giraldo, Dora Inés Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo |
author_facet |
Carrión Suárez, Sandra Elena Arroyave Giraldo, Dora Inés |
author_sort |
Carrión Suárez, Sandra Elena |
title |
Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo |
title_short |
Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo |
title_full |
Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo |
title_fullStr |
Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo |
title_full_unstemmed |
Encuentros y desencuentros entre espacio y currículo |
title_sort |
encuentros y desencuentros entre espacio y currículo |
description |
El artículo se inscribe en la investigación "Identificación de los Factores Espaciales Asociados al Currículo, que aportan a los Procesos Educativos en la Arquitectura Escolar realizada en la cuidad de Medellín en el Programa Medellín la más Educada. En torno a la pregunta por la relación que existe entre el currículo y el espacio escolar. se realiza una reflexión sobre la necesidad de comprender desde otras disciplinas cómo la Arquitectura en el diseño de los espacios escolares aporta a la construcción de currículo, teniendo en cuenta que los procesos educativos buscan procesos de formación y desarrollo integral, en el que son importante las experiecias de vida que allí se construyan. Se espera que en este proceso de indagación se pueden encontrar asuntos claves en relación con el diseño de los espacios escolares y sobre la gestión del espacio escolar, generando aportes a la disciplina de la arquitectura y a las disciplinas de la educación relacionadas que conduzcan a profundizar aspectos específicos de la investigación. |
publisher |
Universidad Católica de Pereira |
publishDate |
2016 |
url |
https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/2395 |
work_keys_str_mv |
AT carrionsuarezsandraelena encuentrosydesencuentrosentreespacioycurriculo AT arroyavegiraldodoraines encuentrosydesencuentrosentreespacioycurriculo AT carrionsuarezsandraelena meetanddisagreementsbetweenspaceandcorriculum AT arroyavegiraldodoraines meetanddisagreementsbetweenspaceandcorriculum |
_version_ |
1709459377497309184 |