“La incidencia del lugar en la Capilla de Ronchamp”

La Capilla de Ronchamp se originó en una de las primeras visitas de Le Corbusier al lugar. Se trató de un nacimiento que parecía espontáneo, pero que en realidad llevaba muchos años de incubación a través de los ejercicios alternos que el maestro suizo mantenía en la pintura y la escultura, en espec...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Sarmiento Ocampo, Jaime Alberto; Universidad Católica de Pereira
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Católica de Pereira 2017
オンライン・アクセス:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3524
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La Capilla de Ronchamp se originó en una de las primeras visitas de Le Corbusier al lugar. Se trató de un nacimiento que parecía espontáneo, pero que en realidad llevaba muchos años de incubación a través de los ejercicios alternos que el maestro suizo mantenía en la pintura y la escultura, en especial de un concepto que denominó como el fenómeno de la ‘forma acústica’, el cual en resumen consistía en formas que se ponían en estrecha relación con el espacio circundante.De igual manera la Capilla surgió como una respuesta al lugar; sus formas se deben a las impresiones del paisaje sobre el edificio y a la vez la iglesia se proyecta sobre el entorno, estableciendo un diálogo permanente entre arquitectura y naturaleza.Este escrito refiere el proceso en que se concibió la Capilla, y las influencias que tenía Le Corbusier durante su creación. Se mostrará cómo esta simbiosis entre arquitectura y naturaleza tiene sus raíces en los tempranos viajes de formación de Le Corbusier, en particular lo que aprendió en la Acrópolis de Atenas, en sus actividades alternas de la pintura y la escultura, y en especial se debe al gran respeto y aprecio que sentía por la naturaleza y el lugar.