Alfabetización gráfica: proceso fundamental en el aprendizaje y enseñanza del diseño en la arquitectura

Este artículo expone como entre la variedad de factores que componen la enseñanza y aprendizaje del diseño de la arquitectura, se hace fundamental dar un valor especial a aquellos que guían los procesos educativos encargados de nutrirlas habilidades de conocimiento y comprensión de las técnicas de r...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Sánchez Rincón, Pavel; Universidad Católica de Pereira.
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Católica de Pereira 2017
オンライン・アクセス:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3526
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Este artículo expone como entre la variedad de factores que componen la enseñanza y aprendizaje del diseño de la arquitectura, se hace fundamental dar un valor especial a aquellos que guían los procesos educativos encargados de nutrirlas habilidades de conocimiento y comprensión de las técnicas de representación existentes. A su vez, es importante fundamentarlos con unas bases conceptuales claras, que se conviertan en los cimientos teóricos del estudiante. El enfoque de la investigación fue “la investigación-acción participativa” y esta se desarrolló a partir de cuatro instrumentos básicos: Análisis de documentos, ejercicios de diseño, entrevistas y triangulación de la información compilada. Los resultados finales llevaron el trabajo por un nuevo rumbo encaminado a indagar acerca de las didácticas educativas y los métodos de enseñanza.