Caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos
Este artículo presenta los resultados y las recomendaciones derivadas del proyecto de investigación “Caso de éxito de diseño en empresa productora y comercializadora de productos lácteos”, desarrollado con el propósito de generar conocimiento de gestión del diseño para la identificación estratégica...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | Online |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
Universidad Católica de Pereira
2018
|
Accesso online: | https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3806 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
|
id |
oai:editorial.ucp.edu.co:article-3806 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:editorial.ucp.edu.co:article-38062018-12-05T16:57:53Z Caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos Case of success of design in producing company and marketer of dairy products Manrique López, Aida; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Gestión del diseño, valor compartido, caso de éxito de diseño, sector lácteo. Design management, shared value strategy, design success case, dairy sector. Este artículo presenta los resultados y las recomendaciones derivadas del proyecto de investigación “Caso de éxito de diseño en empresa productora y comercializadora de productos lácteos”, desarrollado con el propósito de generar conocimiento de gestión del diseño para la identificación estratégica de proyectos orientados a la generación de nuevos productos. Los hallazgos se obtuvieron a partir de entrevistas a profundidad y aplicación de instrumentos de investigación en Diseño. Se establecen las conclusiones desde tres categorías de análisis: gestión estratégica de la empresa, gestión estratégica del mercado y gestión del proceso creativo. Los resultados de esta investigación sirvieron a la identificación del grado de integración del diseño en la estrategia de la empresa analizada y para conocer el enfoque del proceso de diseño. Otras empresas en condiciones similares podrán aprender de estas experiencias para identificar prácticas ajustadas a sus necesidades. This article presents the results and recommendations from the research project “Case of successful design in dairy production and marketing company”, developed with the purpose of generating knowledge of design management for the strategic identification of projects oriented to the generation of new products. The results found through interviews with representatives of the areas that participate in the design and product development activities of a company that produces and commercializes dairy products, as well as through the application of a Check list of the design process and the analysis of the attributes of a product, helped to establish the conclusions that are exposed in this document, from three categories of analysis: strategic management of the company, strategic market management and management of the creative process. The results of this research helped to identify the degree of design integration in the strategy of the analysed company and to know its design process. So other companies with similar conditions will be learning from these experiences to identify practices according to their needs that allow them to incorporate the design. Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira Universidad Católica Pereira 2018-12-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3806 10.31908/22159444.3806 Arquetipo; Núm. 16 (Ene. - Jun. 2018); 112 - 130 2215-9444 spa https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3806/4180 Copyright (c) 2018 Arquetipo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Manrique López, Aida; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
spellingShingle |
Manrique López, Aida; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos |
author_facet |
Manrique López, Aida; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
author_sort |
Manrique López, Aida; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
title |
Caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos |
title_short |
Caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos |
title_full |
Caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos |
title_fullStr |
Caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos |
title_full_unstemmed |
Caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos |
title_sort |
caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos |
description |
Este artículo presenta los resultados y las recomendaciones derivadas del proyecto de investigación “Caso de éxito de diseño en empresa productora y comercializadora de productos lácteos”, desarrollado con el propósito de generar conocimiento de gestión del diseño para la identificación estratégica de proyectos orientados a la generación de nuevos productos. Los hallazgos se obtuvieron a partir de entrevistas a profundidad y aplicación de instrumentos de investigación en Diseño. Se establecen las conclusiones desde tres categorías de análisis: gestión estratégica de la empresa, gestión estratégica del mercado y gestión del proceso creativo. Los resultados de esta investigación sirvieron a la identificación del grado de integración del diseño en la estrategia de la empresa analizada y para conocer el enfoque del proceso de diseño. Otras empresas en condiciones similares podrán aprender de estas experiencias para identificar prácticas ajustadas a sus necesidades. |
publisher |
Universidad Católica de Pereira |
publishDate |
2018 |
url |
https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3806 |
work_keys_str_mv |
AT manriquelopezaidauniversidaddebogotajorgetadeolozano casodeexitodedisenoenunaempresaproductoraycomercializadoradeproductoslacteos AT manriquelopezaidauniversidaddebogotajorgetadeolozano caseofsuccessofdesigninproducingcompanyandmarketerofdairyproducts |
_version_ |
1709459383978557440 |