La identidad visual en el sector de la moda sostenible
Esta investigación ofrece un análisis de los logotipos de 123 empresas online que operan en el sector de la moda sostenible o slow fashion. La metodología aplicada es el análisis de contenido, donde se han computando 16 variables, manifiestas y latentes, con el fin de conocer las tendencias formales...
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Universidad Católica de Pereira
2018
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oai:editorial.ucp.edu.co:article-38602019-01-23T15:33:51Z La identidad visual en el sector de la moda sostenible The visual identity of slow fashion Miret Burbano, Albert Logotipo, comunicación visual, marcas, ecológico, ético. Logo; visual communication; brands; ecological; ethical. Esta investigación ofrece un análisis de los logotipos de 123 empresas online que operan en el sector de la moda sostenible o slow fashion. La metodología aplicada es el análisis de contenido, donde se han computando 16 variables, manifiestas y latentes, con el fin de conocer las tendencias formales en la elaboración de logotipos del sector. Entre otras conclusiones, el estudio ha reflejado cómo estas identidades optan por comunicar gráficamente los valores asociados a la sostenibilidad por medio de la representación de seres vivos y el uso de una gama de tonalidades frías. This paper analyzes the logos of 123 online companies that operate in the slow fashion sector. The applied methodology has been the content analysis, where 16 variables, manifest and latent, have been computed, in order to know the visual tendencies in the elaboration of logos of these companies. Among other conclusions, the study has determined that these identities opt to visually communicate the values associated with sustainability through the representation of living beings, and the use of a range of cold tonalities. Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira 2018-01-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3860 10.31908/22159444.3860 Arquetipo; Núm. 17 (Jul - Dic 2018); 25-46 2215-9444 spa https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3860/4233 Copyright (c) 2019 Arquetipo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
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Esta investigación ofrece un análisis de los logotipos de 123 empresas online que operan en el sector de la moda sostenible o slow fashion. La metodología aplicada es el análisis de contenido, donde se han computando 16 variables, manifiestas y latentes, con el fin de conocer las tendencias formales en la elaboración de logotipos del sector. Entre otras conclusiones, el estudio ha reflejado cómo estas identidades optan por comunicar gráficamente los valores asociados a la sostenibilidad por medio de la representación de seres vivos y el uso de una gama de tonalidades frías. |
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