Pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO

Esta investigación tiene como objeto de estudio la comunicación visual de la cartelería de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO. Para ello, se ha definido una muestra de 80 series de los géneros drama y comedia emitidas en el periodo del 2009-2017. Mediante la metodologí...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: porcel Herrera, Sandra
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Católica de Pereira 2019
オンライン・アクセス:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3864
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
id oai:editorial.ucp.edu.co:article-3864
record_format ojs
spelling oai:editorial.ucp.edu.co:article-38642019-01-23T15:33:51Z Pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO Visual communication guidelines of the posters of the main OTT video platforms in Spain: Netflix and HBO porcel Herrera, Sandra Cartelería, series, diseño gráfico, publicidad, televisión de pago. Posters; series; graphic design; advertising; Pay TV. Esta investigación tiene como objeto de estudio la comunicación visual de la cartelería de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO. Para ello, se ha definido una muestra de 80 series de los géneros drama y comedia emitidas en el periodo del 2009-2017. Mediante la metodología del análisis de contenido, se han registrado 46 variables, en su mayoría, formales, pero también otras variables latentes como la alusión gráfica y/o verbal o el idioma. Los resultados demuestran la existencia de diferencias significativas en el diseño de los carteles de drama y comedia; predominando, en cada caso, recursos concretos que permiten la adecuada comunicación del género mediante el color, la iluminación, el encuadre o el escenario. This research has as object of study the visual communication of the posters of the main OTT video platforms in Spain: Netflix and HBO. For it, has been defined a sample of 80 series of the drama and comedy genres issued in the 2009-2017 period. Through the methodology of content analysis, 46 variables have been registered, mostly formal, but also other latent variables such as graphic and verbal allusion or language. The results obtained have shown the existence of significant differences in the design of the drama and comedy posters prevailing, in each case, specific resources that allow the proper communication of the genre through the color, the lighting, the framing or the stage. Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira Universidad Católica de Pereira 2019-01-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3864 10.31908/22159444.3864 Arquetipo; Núm. 17 (Jul - Dic 2018); 103-122 2215-9444 spa https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3864/4237 Copyright (c) 2019 Arquetipo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Católica de Pereira
collection OJS
language spa
format Online
author porcel Herrera, Sandra
spellingShingle porcel Herrera, Sandra
Pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO
author_facet porcel Herrera, Sandra
author_sort porcel Herrera, Sandra
title Pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO
title_short Pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO
title_full Pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO
title_fullStr Pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO
title_full_unstemmed Pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO
title_sort pautas de la comunicación visual de los carteles de las principales plataformas de vídeo ott en españa: netflix y hbo
description Esta investigación tiene como objeto de estudio la comunicación visual de la cartelería de las principales plataformas de vídeo OTT en España: Netflix y HBO. Para ello, se ha definido una muestra de 80 series de los géneros drama y comedia emitidas en el periodo del 2009-2017. Mediante la metodología del análisis de contenido, se han registrado 46 variables, en su mayoría, formales, pero también otras variables latentes como la alusión gráfica y/o verbal o el idioma. Los resultados demuestran la existencia de diferencias significativas en el diseño de los carteles de drama y comedia; predominando, en cada caso, recursos concretos que permiten la adecuada comunicación del género mediante el color, la iluminación, el encuadre o el escenario.
publisher Universidad Católica de Pereira
publishDate 2019
url https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3864
work_keys_str_mv AT porcelherrerasandra pautasdelacomunicacionvisualdeloscartelesdelasprincipalesplataformasdevideoottenespananetflixyhbo
AT porcelherrerasandra visualcommunicationguidelinesofthepostersofthemainottvideoplatformsinspainnetflixandhbo
_version_ 1709459384448319488