Artesanía y diseño: diálogos y prácticas pedagógicas

En este artículo presenta, desde el estudio de la región y en particular desde el producto artesanal, cómo se pueden generar procesos de aprendizaje a través de la vinculación de los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira en diferentes realidades culturales, estéticas...

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Detalhes bibliográficos
Main Authors: Suárez Gaviria, Lorenza, Pérez Cardona, Carmen Adriana
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: Universidad Católica de Pereira 2012
Acesso em linha:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/532
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Descrição
Resumo:En este artículo presenta, desde el estudio de la región y en particular desde el producto artesanal, cómo se pueden generar procesos de aprendizaje a través de la vinculación de los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira en diferentes realidades culturales, estéticas y productivas, donde el objetivo principal es reconocer al producto artesanal como una forma de creación, en el cual las características particulares de la región juegan un papel importante para su comprensión como un hecho cultural y técnico. La artesanía es una manifestación cultural en términos de su creación, desarrollo y conservación que deben ser tenidos en cuenta desde el contexto de la comunidad productora donde tanto la cultura y la técnica, se convierten en dos principios de estudio hacia el reconocimiento de la artesanía como un hecho estético.