La práctica proyectual arquitectónica como instrumento de investigación para la producción de conocimiento disciplinar

Considerando que la investigación es clave para la fundamentación y actualización de la enseñanza de la proyectación arquitectónica, se propone una aproximación al proceso proyectual que también dé cue...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Martín, Yuraima; FAU UCV
Format: Online
Język:Spanish / Castilian
Wydane: Universidad Central de Venezuela 2016
Dostęp online:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/10116
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
id oai:ojs.190.169.94.12:article-10116
record_format ojs
spelling oai:ojs.190.169.94.12:article-101162017-03-29T10:12:55Z La práctica proyectual arquitectónica como instrumento de investigación para la producción de conocimiento disciplinar Martín, Yuraima; FAU UCV Considerando que la investigación es clave para la fundamentación y actualización de la enseñanza de la proyectación arquitectónica, se propone una aproximación al proceso proyectual que también dé cuenta del pensar que hay detrás de lo que se hace, por qué se hace, para qué, cómo se hace y especialmente, cómo se explica y comunica a otros, como oportunidad de producir conocimiento sistemático y confiable que retroalimente la actividad docente y nutra el acervo teórico de la disciplina arquitectónica. De este modo, la Investigación Proyectual Arquitectónica-IPA se formula intencionadamente con el objeto de producir conocimiento sistemático a partir de situaciones proyectuales que proponen la transformación de un lugar socio-físico situado histórica y culturalmente, brindando la posibilidad del diálogo entre saberes sobre arquitectura y ciudad en el ámbito universitario para contribuir a la creación de nuevo conocimiento en estas áreas fundamentales y proponer políticas institucionales y otras estrategias curriculares que promuevan el desarrollo de una cultura investigadora que alimente y fortalezca la enseñanza de la práctica proyectual arquitectónica superando aproximaciones cientificistas y reduccionismos metodológicos. Universidad Central de Venezuela idec fau ucv 2016-03-07 Artículo revisado por pares Investigación, conocimiento, proyecto arquitectónico, diseño arquitectónico, arquitectura. application/pdf https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/10116 Tecnología y Construcción; Vol 29, No 1 (2013): Tecnología y Construcción es
institution Universidad Central de Venezuela
collection OJS
language Spanish / Castilian
format Online
author Martín, Yuraima; FAU UCV
spellingShingle Martín, Yuraima; FAU UCV
La práctica proyectual arquitectónica como instrumento de investigación para la producción de conocimiento disciplinar
author_facet Martín, Yuraima; FAU UCV
author_sort Martín, Yuraima; FAU UCV
title La práctica proyectual arquitectónica como instrumento de investigación para la producción de conocimiento disciplinar
title_short La práctica proyectual arquitectónica como instrumento de investigación para la producción de conocimiento disciplinar
title_full La práctica proyectual arquitectónica como instrumento de investigación para la producción de conocimiento disciplinar
title_fullStr La práctica proyectual arquitectónica como instrumento de investigación para la producción de conocimiento disciplinar
title_full_unstemmed La práctica proyectual arquitectónica como instrumento de investigación para la producción de conocimiento disciplinar
title_sort la práctica proyectual arquitectónica como instrumento de investigación para la producción de conocimiento disciplinar
description Considerando que la investigación es clave para la fundamentación y actualización de la enseñanza de la proyectación arquitectónica, se propone una aproximación al proceso proyectual que también dé cuenta del pensar que hay detrás de lo que se hace, por qué se hace, para qué, cómo se hace y especialmente, cómo se explica y comunica a otros, como oportunidad de producir conocimiento sistemático y confiable que retroalimente la actividad docente y nutra el acervo teórico de la disciplina arquitectónica. De este modo, la Investigación Proyectual Arquitectónica-IPA se formula intencionadamente con el objeto de producir conocimiento sistemático a partir de situaciones proyectuales que proponen la transformación de un lugar socio-físico situado histórica y culturalmente, brindando la posibilidad del diálogo entre saberes sobre arquitectura y ciudad en el ámbito universitario para contribuir a la creación de nuevo conocimiento en estas áreas fundamentales y proponer políticas institucionales y otras estrategias curriculares que promuevan el desarrollo de una cultura investigadora que alimente y fortalezca la enseñanza de la práctica proyectual arquitectónica superando aproximaciones cientificistas y reduccionismos metodológicos.
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2016
url https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/10116
work_keys_str_mv AT martinyuraimafauucv lapracticaproyectualarquitectonicacomoinstrumentodeinvestigacionparalaproducciondeconocimientodisciplinar
_version_ 1709648964413816832