REQUERIMIENTOS GENERALES PARA EL DISEÑO DE EDIFICACIONES PREESCOLARES. Resultados de la investigación

Uno de los problemas más resaltantes en el campo de las edificaciones, correspondientes al primer nivel educativo del sistema escolar venezolano, lo constituye la ausencia de una normativa nacional que refleje la relación real que debe existir entre el usuario y su espacio, par...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Wertheim de Romero, Ute; IDEC FAU UCV
Format: Online
Langue:Spanish / Castilian
Publié: Universidad Central de Venezuela 2017
Accès en ligne:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/12398
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Uno de los problemas más resaltantes en el campo de las edificaciones, correspondientes al primer nivel educativo del sistema escolar venezolano, lo constituye la ausencia de una normativa nacional que refleje la relación real que debe existir entre el usuario y su espacio, para darle coherencia a las funciones del Estado en materia de producción de la planta física preescolar.Ello constituye una limitación para la instrumentación delproceso de descentralización que se está dando en el país, enmateria de transferencia de competencias y responsabilidadesen el área educativa, referido directamente al proceso de producción de edificaciones preescolares.Igualmente, constituye una restricción para los planteamientosdel Gobierno, reflejada en los Planes Nacionales, en relación con la prioridad de atención de un área de producción del medio ambienteconstruido, sobre el cual no existen normas ni reglamentaciónespecífica, acorde con los requerimientos del nuevo Curriculum para la Educación Preescolar, centrado en las necesidades e intereses del niño de 3 a 6 años de edad.