REQUERIMIENTOS GENERALES PARA EL DISEÑO DE EDIFICACIONES PREESCOLARES. Resultados de la investigación
Uno de los problemas más resaltantes en el campo de las edificaciones, correspondientes al primer nivel educativo del sistema escolar venezolano, lo constituye la ausencia de una normativa nacional que refleje la relación real que debe existir entre el usuario y su espacio, par...
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Universidad Central de Venezuela
2017
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oai:ojs.190.169.94.12:article-123982017-03-15T08:02:49Z REQUERIMIENTOS GENERALES PARA EL DISEÑO DE EDIFICACIONES PREESCOLARES. Resultados de la investigación Wertheim de Romero, Ute; IDEC FAU UCV Uno de los problemas más resaltantes en el campo de las edificaciones, correspondientes al primer nivel educativo del sistema escolar venezolano, lo constituye la ausencia de una normativa nacional que refleje la relación real que debe existir entre el usuario y su espacio, para darle coherencia a las funciones del Estado en materia de producción de la planta física preescolar.Ello constituye una limitación para la instrumentación delproceso de descentralización que se está dando en el país, enmateria de transferencia de competencias y responsabilidadesen el área educativa, referido directamente al proceso de producción de edificaciones preescolares.Igualmente, constituye una restricción para los planteamientosdel Gobierno, reflejada en los Planes Nacionales, en relación con la prioridad de atención de un área de producción del medio ambienteconstruido, sobre el cual no existen normas ni reglamentaciónespecífica, acorde con los requerimientos del nuevo Curriculum para la Educación Preescolar, centrado en las necesidades e intereses del niño de 3 a 6 años de edad. Universidad Central de Venezuela IDEC FAU UCV 2017-03-15 Artículo revisado por pares Educación preescolar, edificación preescolar, producción de edificaciones, descentralización, edificación modelo, lineamientos nacionales. application/pdf https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/12398 Tecnología y Construcción; Vol 13, No 1 (1997): Tecnología y Construcción es |
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Uno de los problemas más resaltantes en el campo de las edificaciones, correspondientes al primer nivel educativo del sistema escolar venezolano, lo constituye la ausencia de una normativa nacional que refleje la relación real que debe existir entre el usuario y su espacio, para darle coherencia a las funciones del Estado en materia de producción de la planta física preescolar.Ello constituye una limitación para la instrumentación delproceso de descentralización que se está dando en el país, enmateria de transferencia de competencias y responsabilidadesen el área educativa, referido directamente al proceso de producción de edificaciones preescolares.Igualmente, constituye una restricción para los planteamientosdel Gobierno, reflejada en los Planes Nacionales, en relación con la prioridad de atención de un área de producción del medio ambienteconstruido, sobre el cual no existen normas ni reglamentaciónespecífica, acorde con los requerimientos del nuevo Curriculum para la Educación Preescolar, centrado en las necesidades e intereses del niño de 3 a 6 años de edad. |
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