REQUERIMIENTOS GENERALES PARA EL DISEÑO DE EDIFICACIONES PREESCOLARES. Resultados de la investigación

Uno de los problemas más resaltantes en el campo de las edificaciones, correspondientes al primer nivel educativo del sistema escolar venezolano, lo constituye la ausencia de una normativa nacional que refleje la relación real que debe existir entre el usuario y su espacio, par...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Wertheim de Romero, Ute; IDEC FAU UCV
格式: Online
语言:Spanish / Castilian
出版: Universidad Central de Venezuela 2017
在线阅读:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/12398
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Uno de los problemas más resaltantes en el campo de las edificaciones, correspondientes al primer nivel educativo del sistema escolar venezolano, lo constituye la ausencia de una normativa nacional que refleje la relación real que debe existir entre el usuario y su espacio, para darle coherencia a las funciones del Estado en materia de producción de la planta física preescolar.Ello constituye una limitación para la instrumentación delproceso de descentralización que se está dando en el país, enmateria de transferencia de competencias y responsabilidadesen el área educativa, referido directamente al proceso de producción de edificaciones preescolares.Igualmente, constituye una restricción para los planteamientosdel Gobierno, reflejada en los Planes Nacionales, en relación con la prioridad de atención de un área de producción del medio ambienteconstruido, sobre el cual no existen normas ni reglamentaciónespecífica, acorde con los requerimientos del nuevo Curriculum para la Educación Preescolar, centrado en las necesidades e intereses del niño de 3 a 6 años de edad.