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Par a razonar un desastre. La comunicación Caracas - La Guaira, la autopista, los viaductos y la ingeniería nacional

El estudio de la comunicación entre Caracas y su litoral sirvepara ilustrar el papel jugado por el Ministerio de Obras Públicas(MOP) especialmente en la construcción de la infraestructuravial y de transporte del país, y como activo impulsor deldesarrollo d...

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Detaylı Bibliyografya
Asıl Yazarlar: Cilento, Alfredo; IDEC / FAU / UCV, Martín, Juan José; FAU / UCV
Materyal Türü: Online
Dil:Spanish / Castilian
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Central de Venezuela 2012
Online Erişim:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2787
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Özet:El estudio de la comunicación entre Caracas y su litoral sirvepara ilustrar el papel jugado por el Ministerio de Obras Públicas(MOP) especialmente en la construcción de la infraestructuravial y de transporte del país, y como activo impulsor deldesarrollo de la ingeniería y la enseñanza de la ingeniería enVenezuela. El derrumbe del Viaducto nº 1 de la autopistaCaracas-La Guaira puso en evidencia la ineficiencia institucional que siguió a la eliminación del MOP, en 1976 así como la extrema vulnerabilidad de los accesos a la capital venezolana.AbstractThe analysis upon the communication between Caracas and the coast is good to illustrate the role that the Ministry of Public Works (Acronym in Spanish MOP) has, specially in the construction of the roads and transport infrastructure, and as an active promoter for the development of engineering itself, and engineering teaching,in Venezuela. The landslide of Viaduct n° 1 in the Caracas-LaGuaira highway demonstrated the institutional inefficiency thatcame along with the elimination of the MOP back in 1976, andthe extreme vulnerability of the access roads to the Venezuelancapital city.Descriptores:Comunicación Caracas-La Guaira; Enseñanza de la ingeniería enVenezuela; Viaducto nº 1; Eugène Freyssinet.