Apuntes para construir una definición acerca del conocimiento en arquitectura. Mapas de lo aprehendido

Estudiar la formación del discurso le exige al arquitecto una elaboración acerca del concepto de conocimiento que participa de dicho discurso. La reflexión se construye aquí a partir de dos fuentes paradigmáticas: la primera es la visi&oacut...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Zamora, Hernán; FAU-UCV
বিন্যাস: Online
ভাষা:Spanish / Castilian
প্রকাশিত: Universidad Central de Venezuela 2013
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/3563
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
id oai:ojs.190.169.94.12:article-3563
record_format ojs
spelling oai:ojs.190.169.94.12:article-35632013-01-11T18:27:42Z Apuntes para construir una definición acerca del conocimiento en arquitectura. Mapas de lo aprehendido Zamora, Hernán; FAU-UCV Estudiar la formación del discurso le exige al arquitecto una elaboración acerca del concepto de conocimiento que participa de dicho discurso. La reflexión se construye aquí a partir de dos fuentes paradigmáticas: la primera es la visión de la ciencia queThomas Khun califica como “normal”, para la cual el conocimiento es la captación mental de un objeto; la segunda es la del movimiento emergente conocido como “construccionismo social”,para el cual el conocimiento es un producto de la interacciónsocial. Partiendo de esas dos concepciones a lo largo detrabajo se confrontan valores entre ambos paradigmas.AbstractThe study of a discourse formation demands from the architect an elaboration about the concept of ‘knowledge’ involved in that discourse. A reflection is made from two paradigmatic sources: the first one is the vision of science that Thomas Khun points out as‘normal’, which establishes that ‘knowledge’ is the mental perception of an object; the second, is the one from the emerging movement of ‘social constructionsm’, which sees ‘knowledge’ as a product of social interaction. Values from these two paradigmaticassumptions are contrasted through this essay.Descriptores:Conocmiento en arquitetcura; Lenguaje y discurso en arquitectura;Paradigma Universidad Central de Venezuela IDEC FAU UCV 2013-01-11 Artículo revisado por pares Conocmiento en arquitetcura; Lenguaje y discurso en arquitectura; Paradigma application/pdf https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/3563 Tecnología y Construcción; Vol 19, No 1 (2003): Tecnología y Construcción es
institution Universidad Central de Venezuela
collection OJS
language Spanish / Castilian
format Online
author Zamora, Hernán; FAU-UCV
spellingShingle Zamora, Hernán; FAU-UCV
Apuntes para construir una definición acerca del conocimiento en arquitectura. Mapas de lo aprehendido
author_facet Zamora, Hernán; FAU-UCV
author_sort Zamora, Hernán; FAU-UCV
title Apuntes para construir una definición acerca del conocimiento en arquitectura. Mapas de lo aprehendido
title_short Apuntes para construir una definición acerca del conocimiento en arquitectura. Mapas de lo aprehendido
title_full Apuntes para construir una definición acerca del conocimiento en arquitectura. Mapas de lo aprehendido
title_fullStr Apuntes para construir una definición acerca del conocimiento en arquitectura. Mapas de lo aprehendido
title_full_unstemmed Apuntes para construir una definición acerca del conocimiento en arquitectura. Mapas de lo aprehendido
title_sort apuntes para construir una definición acerca del conocimiento en arquitectura. mapas de lo aprehendido
description Estudiar la formación del discurso le exige al arquitecto una elaboración acerca del concepto de conocimiento que participa de dicho discurso. La reflexión se construye aquí a partir de dos fuentes paradigmáticas: la primera es la visión de la ciencia queThomas Khun califica como “normal”, para la cual el conocimiento es la captación mental de un objeto; la segunda es la del movimiento emergente conocido como “construccionismo social”,para el cual el conocimiento es un producto de la interacciónsocial. Partiendo de esas dos concepciones a lo largo detrabajo se confrontan valores entre ambos paradigmas.AbstractThe study of a discourse formation demands from the architect an elaboration about the concept of ‘knowledge’ involved in that discourse. A reflection is made from two paradigmatic sources: the first one is the vision of science that Thomas Khun points out as‘normal’, which establishes that ‘knowledge’ is the mental perception of an object; the second, is the one from the emerging movement of ‘social constructionsm’, which sees ‘knowledge’ as a product of social interaction. Values from these two paradigmaticassumptions are contrasted through this essay.Descriptores:Conocmiento en arquitetcura; Lenguaje y discurso en arquitectura;Paradigma
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2013
url https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/3563
work_keys_str_mv AT zamorahernanfauucv apuntesparaconstruirunadefinicionacercadelconocimientoenarquitecturamapasdeloaprehendido
_version_ 1709648957915791360