Una experiencia de aprendizaje sobre tecnologías constructivas bajo el paradigma constructivista
El aprendizaje en el área de tecnología en la carrera de Arquitectura es más efectivo cuando vincula lo teórico con la práctica constructiva real. Esta experiencia incluida en la oferta docente de dicho sector en 2009 tuvo énfasis en...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
Universidad Central de Venezuela
2013
|
Accès en ligne: | https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/4506 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | El aprendizaje en el área de tecnología en la carrera de Arquitectura es más efectivo cuando vincula lo teórico con la práctica constructiva real. Esta experiencia incluida en la oferta docente de dicho sector en 2009 tuvo énfasis en tecnologías de construcción en acero, teniendo como centro una tecnología en lámina galvanizada denominada SIPROMAT, desarrollada en el IDEC. Los resultados obtenidos fueron comprobables en términos de la medición del desarrollo de competencias: cognitivas, procedimentales y aptitudinales, mediante test exploratorios previos y evaluaciones posteriores.AbstractLearning about technology in the Architecture career, is more effective when theoretical knowledge is linked to actual building practice. Courses offer in this field in Universidad Central de Venezuela in 2009 emphasized on steel building technologies, especially studying a galvanized steel sheet technology named SIPROMAT, which was developed at Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC). Results were verifiables regarding competencies development measurement: cognitives, and procedures and abilities related, through preliminary test and subsequent evaluations. |
---|