La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable

La nostalgia es un sentimiento de añoranza vinculada a experiencias emocionales del pasado, que pueden implicar un deseo a recuperarlo. En la cultural material, los objetos que amamos sirven de puente para dichasmemorias, lo cual ha sido usado con la intención de vender nuevos productos, aprovechand...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Victoria-Uribe, Ricardo, García-Albarrán, Marco Antonio, Utrilla-Cobos, Sandra Alicia
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2019
Acceso en línea:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La nostalgia es un sentimiento de añoranza vinculada a experiencias emocionales del pasado, que pueden implicar un deseo a recuperarlo. En la cultural material, los objetos que amamos sirven de puente para dichasmemorias, lo cual ha sido usado con la intención de vender nuevos productos, aprovechando cambios generacionales, cambios en los hábitos de consumo y en los vaivenes de la moda. Puesto que la nostalgia forma parte de cómo el diseño emocional hace que se sienta dicho apego por determinado objeto.Entender cómo funciona la nostalgia en relación al diseño, puede decirnos cómo afecta nuestros hábitos deconsumo. Esto podría volverse clave para el desarrollo del diseño sustentable. El objetivo es reflexionar cómola nostalgia se relaciona con el diseño y el consumo.