La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable

La nostalgia es un sentimiento de añoranza vinculada a experiencias emocionales del pasado, que pueden implicar un deseo a recuperarlo. En la cultural material, los objetos que amamos sirven de puente para dichasmemorias, lo cual ha sido usado con la intención de vender nuevos productos, aprovechand...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главные авторы: Victoria-Uribe, Ricardo, García-Albarrán, Marco Antonio, Utrilla-Cobos, Sandra Alicia
Формат: Online
Язык:spa
Опубликовано: Universidad Autónoma del Estado de México 2019
Online-ссылка:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
id oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-10182
record_format ojs
spelling oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-101822019-06-05T15:32:48Z La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable Victoria-Uribe, Ricardo García-Albarrán, Marco Antonio Utrilla-Cobos, Sandra Alicia La nostalgia es un sentimiento de añoranza vinculada a experiencias emocionales del pasado, que pueden implicar un deseo a recuperarlo. En la cultural material, los objetos que amamos sirven de puente para dichasmemorias, lo cual ha sido usado con la intención de vender nuevos productos, aprovechando cambios generacionales, cambios en los hábitos de consumo y en los vaivenes de la moda. Puesto que la nostalgia forma parte de cómo el diseño emocional hace que se sienta dicho apego por determinado objeto.Entender cómo funciona la nostalgia en relación al diseño, puede decirnos cómo afecta nuestros hábitos deconsumo. Esto podría volverse clave para el desarrollo del diseño sustentable. El objetivo es reflexionar cómola nostalgia se relaciona con el diseño y el consumo. Universidad Autónoma del Estado de México 2019-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf application/zip application/pdf text/html https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 13 Núm. 24 (2018): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 12-19 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/9644 https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/10056 https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/10057 https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182/10058 Derechos de autor 2018 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Autónoma del Estado de México
collection OJS
language spa
format Online
author Victoria-Uribe, Ricardo
García-Albarrán, Marco Antonio
Utrilla-Cobos, Sandra Alicia
spellingShingle Victoria-Uribe, Ricardo
García-Albarrán, Marco Antonio
Utrilla-Cobos, Sandra Alicia
La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
author_facet Victoria-Uribe, Ricardo
García-Albarrán, Marco Antonio
Utrilla-Cobos, Sandra Alicia
author_sort Victoria-Uribe, Ricardo
title La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
title_short La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
title_full La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
title_fullStr La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
title_full_unstemmed La nostalgia. La relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
title_sort la nostalgia. la relación con el diseño de productos, el consumo y su potencial sustentable
description La nostalgia es un sentimiento de añoranza vinculada a experiencias emocionales del pasado, que pueden implicar un deseo a recuperarlo. En la cultural material, los objetos que amamos sirven de puente para dichasmemorias, lo cual ha sido usado con la intención de vender nuevos productos, aprovechando cambios generacionales, cambios en los hábitos de consumo y en los vaivenes de la moda. Puesto que la nostalgia forma parte de cómo el diseño emocional hace que se sienta dicho apego por determinado objeto.Entender cómo funciona la nostalgia en relación al diseño, puede decirnos cómo afecta nuestros hábitos deconsumo. Esto podría volverse clave para el desarrollo del diseño sustentable. El objetivo es reflexionar cómola nostalgia se relaciona con el diseño y el consumo.
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2019
url https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/10182
work_keys_str_mv AT victoriauribericardo lanostalgialarelacionconeldisenodeproductoselconsumoysupotencialsustentable
AT garciaalbarranmarcoantonio lanostalgialarelacionconeldisenodeproductoselconsumoysupotencialsustentable
AT utrillacobossandraalicia lanostalgialarelacionconeldisenodeproductoselconsumoysupotencialsustentable
_version_ 1709639907634315264