Diagnóstico de desechos sólidos de vehículos automotores. El caso de la zona metropolitana de Toluca
El presente diagnóstico sobre Desechos Sólidos de Vehículos Automotores (DSVA) se realiza de acuerdo a los impactos negativos territoriales y ambientales que provocan, a sus causas económicas y socioculturales para finalmente ofrecer una serie de elementos o recomendaciones para una gestión...
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Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2009
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oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-137572020-02-05T17:46:01Z Diagnóstico de desechos sólidos de vehículos automotores. El caso de la zona metropolitana de Toluca Tapia-Mendoza, Berenice El presente diagnóstico sobre Desechos Sólidos de Vehículos Automotores (DSVA) se realiza de acuerdo a los impactos negativos territoriales y ambientales que provocan, a sus causas económicas y socioculturales para finalmente ofrecer una serie de elementos o recomendaciones para una gestión sustentable de los mismos. El Pensamiento Complejo, la Teoría General de Sistemas, la Sustentabilidad y la Gestión conforman el marco teórico y metodológico de este trabajo. Los DSVA, considerados como desechos tecnológicos, no se encuentran bajo un claro y estratégico control por parte del gobierno, industria, recicladores y sociedad en general. Existen fuerzas claves que colocan a los vehículos viejos o dañados en una condición que urge regular: la importación legal de partes y/o vehículos con edades por encima de diez años provenientes de EU., el desconocimiento generalizado sobre las ventajas y riesgos para su reciclaje, la falta de información técnica que ofrece la industria manufacturera acerca de los materiales empleados y el desensamblaje conveniente, así como un sistema legal complejo para la gestión de los vehículos automotores retirados de circulación con una evidente desorganización operacional. Universidad Autónoma del Estado de México 2009-01-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13757 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 3 Núm. 4 (2008): Legado de Arquitectura y Diseño; 67-84 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13757/10598 Derechos de autor 2009 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
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El presente diagnóstico sobre Desechos Sólidos de Vehículos Automotores (DSVA) se realiza de acuerdo a los impactos negativos territoriales y ambientales que provocan, a sus causas económicas y socioculturales para finalmente ofrecer una serie de elementos o recomendaciones para una gestión sustentable de los mismos. El Pensamiento Complejo, la Teoría General de Sistemas, la Sustentabilidad y la Gestión conforman el marco teórico y metodológico de este trabajo. Los DSVA, considerados como desechos tecnológicos, no se encuentran bajo un claro y estratégico control por parte del gobierno, industria, recicladores y sociedad en general. Existen fuerzas claves que colocan a los vehículos viejos o dañados en una condición que urge regular: la importación legal de partes y/o vehículos con edades por encima de diez años provenientes de EU., el desconocimiento generalizado sobre las ventajas y riesgos para su reciclaje, la falta de información técnica que ofrece la industria manufacturera acerca de los materiales empleados y el desensamblaje conveniente, así como un sistema legal complejo para la gestión de los vehículos automotores retirados de circulación con una evidente desorganización operacional.
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