Mercadotecnia: reflejo o influencia social

La mercadotecnia, al igual que otras disciplinas, ha evolucionado a través de los años. Esta evolución va de la mano con los cambios económicos y sociales, dentro de los cuales se integran los movimientos artísticos e intelectuales. Considerando que se trata del intercambio no sólo de bienes, sino t...

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मुख्य लेखकों: Kushelevich-Salazar, Verónica, Villar-García, María Gabriela
स्वरूप: Online
भाषा:spa
प्रकाशित: Universidad Autónoma del Estado de México 2010
ऑनलाइन पहुंच:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13979
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spelling oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-139792020-02-20T16:27:03Z Mercadotecnia: reflejo o influencia social Kushelevich-Salazar, Verónica Villar-García, María Gabriela La mercadotecnia, al igual que otras disciplinas, ha evolucionado a través de los años. Esta evolución va de la mano con los cambios económicos y sociales, dentro de los cuales se integran los movimientos artísticos e intelectuales. Considerando que se trata del intercambio no sólo de bienes, sino también de servicios, lugares e ideas, es necesario tomar en cuenta las estéticas de la época. Este artículo tiene como objetivo abordar, de manera general, una de las corrientes y escuelas artísticas con mayor influencia a nivel mundial: la Bauhaus, que tiene a su vez relación directa con los cambios culturales, económicos y políticos de un momento histórico singular.Uno de los objetivos principales del movimiento de la Bauhaus fue redefinir y contextualizar al periodo para adecuarlo a las exigencias de los "nuevos tiempos";y aunque se vio truncado, marcó el inicio de una sociedad orgánica con una actitud de trabajo colectivo y organizado. Estas ideas se transmiten a la sociedad mediante herramientas como la publicidad, que ha utilizado imágenes consideradas como obras de arte para tener una mayor capacidad persuasiva, a través del elemento aspiracional que bien se conoce desde la perspectiva tanto de la psicología, como de la comunicación y la mercadotecnia. A esta última se le ha cuestionado y criticado dado su rompimiento con las formas tradicionales de intercambio económico, aunque hay quienes afirman que el marketing, como se le denomina actualmente, puede elevarse a un concepto de información de las necesidades humanas y la mejor forma de satisfacerlas. Universidad Autónoma del Estado de México 2010-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13979 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 5 Núm. 8 (2010): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 49-64 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13979/10696 Derechos de autor 2010 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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