Las vanguardias del siglo XX en la formación histórico-crítica de los estudiantes de diseño

Hablar de una historia del Diseño es plantear una historia de las ideas. Muchas de ellas ahora son ausencia en la historia del Diseño que contamosy enseñamos. La consecuencia es la incapacidad crítica de cara a nuestro porvenir. Este trabajo tiene como fin invitar a identificar aquellas ideas yfilós...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávila-Ochoa, Margarita
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2011
Acceso en línea:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13993
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Descripción
Sumario:Hablar de una historia del Diseño es plantear una historia de las ideas. Muchas de ellas ahora son ausencia en la historia del Diseño que contamosy enseñamos. La consecuencia es la incapacidad crítica de cara a nuestro porvenir. Este trabajo tiene como fin invitar a identificar aquellas ideas yfilósofos que han participado de la ruptura y la vanguardia en el siglo u; para reconocer cómo estos ideales en el campo del arte y del diseño generaronnuevas expectativas que quizá se desviaron, se dispersaron, se olvidaron, o bien siguen vigentes, y están constituyendo una historia crítica del Diseño, quedebemos incorporar a nuestros currículos.