El diseño como patrimonio cultural

En la actualidad, como efecto de los mercados internacionales y las nuevas tecnologías de la información, la identidad cultural se diluye al grado que esmuy dificil discriminar objetos, tecnologías y procesos de diseño ajenos a la cultura propia. De forma que el diseño que se produce actualmente, pu...

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Main Authors: Hernández-Padilla, Mercedes J., Gómez-Galván, Francisco Javier, Olivares-Gallo, Juan Ernesto Alejandro
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Autónoma del Estado de México 2011
Online Access:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14003
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Description
Summary:En la actualidad, como efecto de los mercados internacionales y las nuevas tecnologías de la información, la identidad cultural se diluye al grado que esmuy dificil discriminar objetos, tecnologías y procesos de diseño ajenos a la cultura propia. De forma que el diseño que se produce actualmente, puede ono ser considerado en un futuro, dentro de los parámetros conceptuales de patrimonio cultural.Esta confusión es motivo de estudios y análisis que tienen el objetivo de establecer directrices, en virtud de que los diseñadores mexicanos nos enfrentamos a ladisyuntiva de adherirnos a los estilos internacionales establecidos o bien desde nuestra propia trinchera con productos mexicanos que puedan tener aceptacióny cabida independientemente del contexto social que los adopte, y proponer un estilo propio, basado en la .identidad cultural mexicana, tratando de integrar enlas propuestas, los factores de carácter social y cultural que nos caracterizan, sin caer en folclorismos.