El diseño como patrimonio cultural
En la actualidad, como efecto de los mercados internacionales y las nuevas tecnologías de la información, la identidad cultural se diluye al grado que esmuy dificil discriminar objetos, tecnologías y procesos de diseño ajenos a la cultura propia. De forma que el diseño que se produce actualmente, pu...
Sparad:
| Huvudupphovsmän: | , , |
|---|---|
| Materialtyp: | Online |
| Språk: | spa |
| Publicerad: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2011
|
| Länkar: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14003 |
| Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
| id |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14003 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-140032020-04-28T19:15:27Z El diseño como patrimonio cultural Hernández-Padilla, Mercedes J. Gómez-Galván, Francisco Javier Olivares-Gallo, Juan Ernesto Alejandro En la actualidad, como efecto de los mercados internacionales y las nuevas tecnologías de la información, la identidad cultural se diluye al grado que esmuy dificil discriminar objetos, tecnologías y procesos de diseño ajenos a la cultura propia. De forma que el diseño que se produce actualmente, puede ono ser considerado en un futuro, dentro de los parámetros conceptuales de patrimonio cultural.Esta confusión es motivo de estudios y análisis que tienen el objetivo de establecer directrices, en virtud de que los diseñadores mexicanos nos enfrentamos a ladisyuntiva de adherirnos a los estilos internacionales establecidos o bien desde nuestra propia trinchera con productos mexicanos que puedan tener aceptacióny cabida independientemente del contexto social que los adopte, y proponer un estilo propio, basado en la .identidad cultural mexicana, tratando de integrar enlas propuestas, los factores de carácter social y cultural que nos caracterizan, sin caer en folclorismos. Universidad Autónoma del Estado de México 2011-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14003 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 6 Núm. 9 (2011): Legado de Arquitectura y Diseño (Enero-Junio); 111-124 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14003/10715 Derechos de autor 2011 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Hernández-Padilla, Mercedes J. Gómez-Galván, Francisco Javier Olivares-Gallo, Juan Ernesto Alejandro |
| spellingShingle |
Hernández-Padilla, Mercedes J. Gómez-Galván, Francisco Javier Olivares-Gallo, Juan Ernesto Alejandro El diseño como patrimonio cultural |
| author_facet |
Hernández-Padilla, Mercedes J. Gómez-Galván, Francisco Javier Olivares-Gallo, Juan Ernesto Alejandro |
| author_sort |
Hernández-Padilla, Mercedes J. |
| title |
El diseño como patrimonio cultural |
| title_short |
El diseño como patrimonio cultural |
| title_full |
El diseño como patrimonio cultural |
| title_fullStr |
El diseño como patrimonio cultural |
| title_full_unstemmed |
El diseño como patrimonio cultural |
| title_sort |
el diseño como patrimonio cultural |
| description |
En la actualidad, como efecto de los mercados internacionales y las nuevas tecnologías de la información, la identidad cultural se diluye al grado que esmuy dificil discriminar objetos, tecnologías y procesos de diseño ajenos a la cultura propia. De forma que el diseño que se produce actualmente, puede ono ser considerado en un futuro, dentro de los parámetros conceptuales de patrimonio cultural.Esta confusión es motivo de estudios y análisis que tienen el objetivo de establecer directrices, en virtud de que los diseñadores mexicanos nos enfrentamos a ladisyuntiva de adherirnos a los estilos internacionales establecidos o bien desde nuestra propia trinchera con productos mexicanos que puedan tener aceptacióny cabida independientemente del contexto social que los adopte, y proponer un estilo propio, basado en la .identidad cultural mexicana, tratando de integrar enlas propuestas, los factores de carácter social y cultural que nos caracterizan, sin caer en folclorismos. |
| publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14003 |
| work_keys_str_mv |
AT hernandezpadillamercedesj eldisenocomopatrimoniocultural AT gomezgalvanfranciscojavier eldisenocomopatrimoniocultural AT olivaresgallojuanernestoalejandro eldisenocomopatrimoniocultural |
| _version_ |
1709639936687210496 |