Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández

En materia de discusión, sobre la educación de los diseñadores, destacan por sus sugerentes propuestas, Zumthor y Berque; ambos coinciden en que las posibilidades de crear espacios parten de términos sensoriales y de experiencias directas sobre el mundo. Las jóvenes generaciones mexicanas tienen una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Larrucea-Garritz, Amaya
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2020
Acceso en línea:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14031
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14031
record_format ojs
spelling oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-140312020-02-24T19:40:21Z Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández Larrucea-Garritz, Amaya En materia de discusión, sobre la educación de los diseñadores, destacan por sus sugerentes propuestas, Zumthor y Berque; ambos coinciden en que las posibilidades de crear espacios parten de términos sensoriales y de experiencias directas sobre el mundo. Las jóvenes generaciones mexicanas tienen una experiencia muy lejana con un medio que conjugue valores ambientales y estéticos en equilibrio.La invitación es utilizar el cine como una posibilidad didáctica que amplíe las experiencias de los estudiantes contactándolos con tiempos que aspiraron a unarelación diferente con el medio. Se analizarán las películas mexicanas de Emilio Fernández que han privilegiado la inclusión del paisaje mexicano convirtiéndoloen uno de los protagonistas de las historias como testigos del paisaje del pasado y una posibilidad de aprendizaje para colaborar a la formación de mentes reflexivas que actuando con valores, propongan mejores diseños. Universidad Autónoma del Estado de México 2020-02-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14031 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 7 Núm. 11 (2012): Legado de Arquitectura y Diseño (Enero-Junio); 23-34 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14031/10733 Derechos de autor 2012 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Autónoma del Estado de México
collection OJS
language spa
format Online
author Larrucea-Garritz, Amaya
spellingShingle Larrucea-Garritz, Amaya
Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández
author_facet Larrucea-Garritz, Amaya
author_sort Larrucea-Garritz, Amaya
title Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández
title_short Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández
title_full Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández
title_fullStr Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández
title_full_unstemmed Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández
title_sort elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de emilio fernández
description En materia de discusión, sobre la educación de los diseñadores, destacan por sus sugerentes propuestas, Zumthor y Berque; ambos coinciden en que las posibilidades de crear espacios parten de términos sensoriales y de experiencias directas sobre el mundo. Las jóvenes generaciones mexicanas tienen una experiencia muy lejana con un medio que conjugue valores ambientales y estéticos en equilibrio.La invitación es utilizar el cine como una posibilidad didáctica que amplíe las experiencias de los estudiantes contactándolos con tiempos que aspiraron a unarelación diferente con el medio. Se analizarán las películas mexicanas de Emilio Fernández que han privilegiado la inclusión del paisaje mexicano convirtiéndoloen uno de los protagonistas de las historias como testigos del paisaje del pasado y una posibilidad de aprendizaje para colaborar a la formación de mentes reflexivas que actuando con valores, propongan mejores diseños.
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2020
url https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14031
work_keys_str_mv AT larruceagarritzamaya elementosparaunaeducacionambientalyesteticaelcinemexicanodeemiliofernandez
_version_ 1709639937033240576