Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández
En materia de discusión, sobre la educación de los diseñadores, destacan por sus sugerentes propuestas, Zumthor y Berque; ambos coinciden en que las posibilidades de crear espacios parten de términos sensoriales y de experiencias directas sobre el mundo. Las jóvenes generaciones mexicanas tienen una...
Sparad:
| Huvudupphovsman: | |
|---|---|
| Materialtyp: | Online |
| Språk: | spa |
| Publicerad: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2020
|
| Länkar: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14031 |
| Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
| id |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14031 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-140312020-02-24T19:40:21Z Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández Larrucea-Garritz, Amaya En materia de discusión, sobre la educación de los diseñadores, destacan por sus sugerentes propuestas, Zumthor y Berque; ambos coinciden en que las posibilidades de crear espacios parten de términos sensoriales y de experiencias directas sobre el mundo. Las jóvenes generaciones mexicanas tienen una experiencia muy lejana con un medio que conjugue valores ambientales y estéticos en equilibrio.La invitación es utilizar el cine como una posibilidad didáctica que amplíe las experiencias de los estudiantes contactándolos con tiempos que aspiraron a unarelación diferente con el medio. Se analizarán las películas mexicanas de Emilio Fernández que han privilegiado la inclusión del paisaje mexicano convirtiéndoloen uno de los protagonistas de las historias como testigos del paisaje del pasado y una posibilidad de aprendizaje para colaborar a la formación de mentes reflexivas que actuando con valores, propongan mejores diseños. Universidad Autónoma del Estado de México 2020-02-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14031 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 7 Núm. 11 (2012): Legado de Arquitectura y Diseño (Enero-Junio); 23-34 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14031/10733 Derechos de autor 2012 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Larrucea-Garritz, Amaya |
| spellingShingle |
Larrucea-Garritz, Amaya Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández |
| author_facet |
Larrucea-Garritz, Amaya |
| author_sort |
Larrucea-Garritz, Amaya |
| title |
Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández |
| title_short |
Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández |
| title_full |
Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández |
| title_fullStr |
Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández |
| title_full_unstemmed |
Elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de Emilio Fernández |
| title_sort |
elementos para una educación ambiental y estética: el cine mexicano de emilio fernández |
| description |
En materia de discusión, sobre la educación de los diseñadores, destacan por sus sugerentes propuestas, Zumthor y Berque; ambos coinciden en que las posibilidades de crear espacios parten de términos sensoriales y de experiencias directas sobre el mundo. Las jóvenes generaciones mexicanas tienen una experiencia muy lejana con un medio que conjugue valores ambientales y estéticos en equilibrio.La invitación es utilizar el cine como una posibilidad didáctica que amplíe las experiencias de los estudiantes contactándolos con tiempos que aspiraron a unarelación diferente con el medio. Se analizarán las películas mexicanas de Emilio Fernández que han privilegiado la inclusión del paisaje mexicano convirtiéndoloen uno de los protagonistas de las historias como testigos del paisaje del pasado y una posibilidad de aprendizaje para colaborar a la formación de mentes reflexivas que actuando con valores, propongan mejores diseños. |
| publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14031 |
| work_keys_str_mv |
AT larruceagarritzamaya elementosparaunaeducacionambientalyesteticaelcinemexicanodeemiliofernandez |
| _version_ |
1709639937033240576 |