Vinculación como estrategia educativa del diseño industrial: Caso de cooperación FAD-KOBLENZ para el diseño de electrodomésticos

Actualmente, en nuestras universidades, contamos con una gran cantidad de herramientas tecnológicas que permiten a nuestros alumnos el desarrollo deproyectos con una calidad indiscutible. A pesar de esto, un grave problema que enfrentan nuestros egresados es la pobre aplicación de estas hab...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Muñiz-Soria, Mauricio
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Autónoma del Estado de México 2012
オンライン・アクセス:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14046
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Actualmente, en nuestras universidades, contamos con una gran cantidad de herramientas tecnológicas que permiten a nuestros alumnos el desarrollo deproyectos con una calidad indiscutible. A pesar de esto, un grave problema que enfrentan nuestros egresados es la pobre aplicación de estas habilidades en elcampo profesional; es más, el primer obstáculo al que se enfrentan es la feroz competencia para lograr su inclusión en los sectores productivos, provocada porlos altos índices de desempleo y la inestabilidad laboral.Por esta razón, es vital el acercamiento de los estudiantes con el sector productivo de nuestro país con la finalidad de obtener competencias, a través del ejercicio académico, que le ayuden a resolver de mejor manera los problemas a los cuales se enfrentará durante la búsqueda de su inserción en el mundo profesional.En este documento abordaremos la experiencia de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), buscandouna vinculación con los sectores productivos ubicados en la región para la cooperación en proyectos de diseño que han logrado modificar el punto de vistade nuestros estudiantes; enfrentándolos con requerimientos reales del sector y una retroalimentación de los productores y fabricantes.La intención del presente artículo es mostrar el proceso que se siguió, las problemáticas presentadas, así como los resultados obtenidos y las conclusiones deesta propuesta de trabajo.