Claves contemporáneas en la evaluación de la educación artística

El arte ha roto los paradigmas con los que creció en la modernidad, y lo que en un momento se enseñaba como válido ha quedado rebasado frente a un contexto móvil y rizomático. Para bordear el estado de la educación en el arte, es necesario considerar primero las diferencias entre dos periodos distin...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijät: Ortega-Salgado, Cynthia, Villalobos-Herrera, Álvaro
Aineistotyyppi: Online
Kieli:spa
Julkaistu: Universidad Autónoma del Estado de México 2013
Linkit:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14230
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
Kuvaus
Yhteenveto:El arte ha roto los paradigmas con los que creció en la modernidad, y lo que en un momento se enseñaba como válido ha quedado rebasado frente a un contexto móvil y rizomático. Para bordear el estado de la educación en el arte, es necesario considerar primero las diferencias entre dos periodos distintos y definitorios para su comprensión: la modernidad y la posmodernidad. ¿Cómo podría aplicarse la inaprensible posmodernidad al ámbito educativo?, ¿qué actitudes promueve en el profesor y en los alumnos? El conflicto se propone como clave posmoderna para el desarrollo del individuo ya que cuestiona las creencias estabilizadas por medio de un estado de indeterminación que nos paraliza y coacciona a desarrollar el pensamiento reflexivo y a permanecer más tiempo dentro del denominado suspenso de incertidumbre.