Un modelo conceptual integral para contextualizar la calidad de vida y el desarrollo humano en las ciudades

Se presenta un esbozo de un marco conceptual utilizado en educación superior y su aplicación al urbanismo. El marco conceptual se basa primordialmente en el trabajo del filósofo norteamericano Ken Wilber y otros autores y se le conoce como teoría integral. La aplicación de la teoría integral al urba...

Descrición completa

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vargas-Prieto, Alberto M.
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2014
Acceso en liña:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14338
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Descripción
Summary:Se presenta un esbozo de un marco conceptual utilizado en educación superior y su aplicación al urbanismo. El marco conceptual se basa primordialmente en el trabajo del filósofo norteamericano Ken Wilber y otros autores y se le conoce como teoría integral. La aplicación de la teoría integral al urbanismo se basa en el trabajo de la Dra. Marilyn Hamilton. Aunque estos enfoques no han sido plenamente reconocidos en la academia, propongo que su utilidad heurística es un elemento valioso como marco conceptual en la educación superior para enfrentar los retos de la complejidad de las sociedades contemporáneas y en especial los problemas y oportunidades de las ciudades.