Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán

En este trabajo se plantean las diversas estrategias metodológicas implementadas por los profesores de la Licenciatura en Arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI (CESZ), en la ciudad de Valladolid, Yucatán con 8 años de creación, tres generaciones de egresados, que a lo largo de estos añ...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Main Authors: Gutiérrez-Ruiz, Nicte-Há, Novelo-Zapata, Claudio Alberto, Sánchez-Zapata, Manuel Jesús
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2014
Acceso en liña:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14459
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:En este trabajo se plantean las diversas estrategias metodológicas implementadas por los profesores de la Licenciatura en Arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI (CESZ), en la ciudad de Valladolid, Yucatán con 8 años de creación, tres generaciones de egresados, que a lo largo de estos años ha logrado un creciente desarrollo y avance en la enseñanza del diseño urbano arquitectónico, logrando que el estudiante, en mayor o menor nivel, se coloque en el lugar del usuario mediante diversos ejercicios proyectuales, de carácter tanto individual como grupal, con diversos grados de dificultad y complejidad creciente, a través de los talleres de proyectos semestrales principalmente. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos con el uso de dichas estrategias metodológicas, basándose en la observación de los docentes, la calidad de los productos alcanzados y en encuestas realizadas a los estudiantes.