Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán

En este trabajo se plantean las diversas estrategias metodológicas implementadas por los profesores de la Licenciatura en Arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI (CESZ), en la ciudad de Valladolid, Yucatán con 8 años de creación, tres generaciones de egresados, que a lo largo de estos añ...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Gutiérrez-Ruiz, Nicte-Há, Novelo-Zapata, Claudio Alberto, Sánchez-Zapata, Manuel Jesús
Format: Online
Langue:spa
Publié: Universidad Autónoma del Estado de México 2014
Accès en ligne:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14459
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14459
record_format ojs
spelling oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-144592020-05-15T04:12:08Z Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán Gutiérrez-Ruiz, Nicte-Há Novelo-Zapata, Claudio Alberto Sánchez-Zapata, Manuel Jesús En este trabajo se plantean las diversas estrategias metodológicas implementadas por los profesores de la Licenciatura en Arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI (CESZ), en la ciudad de Valladolid, Yucatán con 8 años de creación, tres generaciones de egresados, que a lo largo de estos años ha logrado un creciente desarrollo y avance en la enseñanza del diseño urbano arquitectónico, logrando que el estudiante, en mayor o menor nivel, se coloque en el lugar del usuario mediante diversos ejercicios proyectuales, de carácter tanto individual como grupal, con diversos grados de dificultad y complejidad creciente, a través de los talleres de proyectos semestrales principalmente. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos con el uso de dichas estrategias metodológicas, basándose en la observación de los docentes, la calidad de los productos alcanzados y en encuestas realizadas a los estudiantes. Universidad Autónoma del Estado de México 2014-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14459 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 9 Núm. 16 (2014): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 37-50 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14459/10933
institution Universidad Autónoma del Estado de México
collection OJS
language spa
format Online
author Gutiérrez-Ruiz, Nicte-Há
Novelo-Zapata, Claudio Alberto
Sánchez-Zapata, Manuel Jesús
spellingShingle Gutiérrez-Ruiz, Nicte-Há
Novelo-Zapata, Claudio Alberto
Sánchez-Zapata, Manuel Jesús
Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán
author_facet Gutiérrez-Ruiz, Nicte-Há
Novelo-Zapata, Claudio Alberto
Sánchez-Zapata, Manuel Jesús
author_sort Gutiérrez-Ruiz, Nicte-Há
title Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán
title_short Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán
title_full Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán
title_fullStr Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán
title_sort estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del centro de estudios superiores zaci en valladolid, yucatán
description En este trabajo se plantean las diversas estrategias metodológicas implementadas por los profesores de la Licenciatura en Arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI (CESZ), en la ciudad de Valladolid, Yucatán con 8 años de creación, tres generaciones de egresados, que a lo largo de estos años ha logrado un creciente desarrollo y avance en la enseñanza del diseño urbano arquitectónico, logrando que el estudiante, en mayor o menor nivel, se coloque en el lugar del usuario mediante diversos ejercicios proyectuales, de carácter tanto individual como grupal, con diversos grados de dificultad y complejidad creciente, a través de los talleres de proyectos semestrales principalmente. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos con el uso de dichas estrategias metodológicas, basándose en la observación de los docentes, la calidad de los productos alcanzados y en encuestas realizadas a los estudiantes.
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2014
url https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14459
work_keys_str_mv AT gutierrezruiznicteha estrategiasmetodologicasenlaensenanzadeldisenoenlacarreradearquitecturadelcentrodeestudiossuperioreszacienvalladolidyucatan
AT novelozapataclaudioalberto estrategiasmetodologicasenlaensenanzadeldisenoenlacarreradearquitecturadelcentrodeestudiossuperioreszacienvalladolidyucatan
AT sanchezzapatamanueljesus estrategiasmetodologicasenlaensenanzadeldisenoenlacarreradearquitecturadelcentrodeestudiossuperioreszacienvalladolidyucatan
_version_ 1709639915401117696