Diseño como incremento de valor

Durante el movimiento moderno fue claro que el objetivo de un proyecto de diseño era optimizar la función con base en un criterio de costo-beneficio. Hoy surgen distintos discursos como el diseño emocional, el de experiencias, entre otros. En el presente texto se argumenta que el objetivo del diseño...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Rodríguez-Morales, Luis
Natura: Online
Lingua:spa
Pubblicazione: Universidad Autónoma del Estado de México 2015
Accesso online:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14545
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
Descrizione
Riassunto:Durante el movimiento moderno fue claro que el objetivo de un proyecto de diseño era optimizar la función con base en un criterio de costo-beneficio. Hoy surgen distintos discursos como el diseño emocional, el de experiencias, entre otros. En el presente texto se argumenta que el objetivo del diseño se centra en el incremento del valor, sin embargo, éste es un concepto amplio que no se puede reducir a la dimensión económica, por lo que se ofrece una taxonomía con la intención de otorgar una visión más amplia del concepto de valor.