Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
El diseño tiene un gran peso como factor social, puede imponer modas, alterar tendencias, modificar el medio que nos rodea y hasta alterar nuestros hábitos, lo cual afecta nuestra psique. El diseño, particularmente el gráfico publicitario, es una herramienta poderosa para formar o destruir opiniones...
Bewaard in:
| Hoofdauteurs: | , |
|---|---|
| Formaat: | Online |
| Taal: | spa |
| Gepubliceerd in: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2015
|
| Online toegang: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14767 |
| Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
| id |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14767 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-147672020-06-25T04:58:02Z Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social Victoria-Uribe, Ricardo Uría-Rangel, Alejandra El diseño tiene un gran peso como factor social, puede imponer modas, alterar tendencias, modificar el medio que nos rodea y hasta alterar nuestros hábitos, lo cual afecta nuestra psique. El diseño, particularmente el gráfico publicitario, es una herramienta poderosa para formar o destruir opiniones, para difundir hechos o hasta mentiras. En ocasiones, los diseñadores enfocados a esta área desconocen dicho impacto, o qué pautas seguir para modificarlo hacia algo positivo y socialmente responsable. Por tanto es necesario abrir la discusión hacia cómo mover el diseño gráfico publicitario, de modo particular en México, hacia una ruta más responsable socialmente, para que los diseñadores, tanto profesionales como estudiantes, tengan guías y/o estrategias que les permitan desarrollar su trabajo con ética y responsabilidad. Universidad Autónoma del Estado de México 2015-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14767 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 10 Núm. 18 (2015): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 77-88 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14767/11129 |
| institution |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Victoria-Uribe, Ricardo Uría-Rangel, Alejandra |
| spellingShingle |
Victoria-Uribe, Ricardo Uría-Rangel, Alejandra Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social |
| author_facet |
Victoria-Uribe, Ricardo Uría-Rangel, Alejandra |
| author_sort |
Victoria-Uribe, Ricardo |
| title |
Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social |
| title_short |
Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social |
| title_full |
Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social |
| title_fullStr |
Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social |
| title_full_unstemmed |
Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social |
| title_sort |
propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social |
| description |
El diseño tiene un gran peso como factor social, puede imponer modas, alterar tendencias, modificar el medio que nos rodea y hasta alterar nuestros hábitos, lo cual afecta nuestra psique. El diseño, particularmente el gráfico publicitario, es una herramienta poderosa para formar o destruir opiniones, para difundir hechos o hasta mentiras. En ocasiones, los diseñadores enfocados a esta área desconocen dicho impacto, o qué pautas seguir para modificarlo hacia algo positivo y socialmente responsable. Por tanto es necesario abrir la discusión hacia cómo mover el diseño gráfico publicitario, de modo particular en México, hacia una ruta más responsable socialmente, para que los diseñadores, tanto profesionales como estudiantes, tengan guías y/o estrategias que les permitan desarrollar su trabajo con ética y responsabilidad. |
| publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14767 |
| work_keys_str_mv |
AT victoriauribericardo propuestaestrategicadedisenosocialmenteresponsableintegraciondeldisenopublicitarioylaresponsabilidadsocial AT uriarangelalejandra propuestaestrategicadedisenosocialmenteresponsableintegraciondeldisenopublicitarioylaresponsabilidadsocial |
| _version_ |
1709639928711741440 |