Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social

El diseño tiene un gran peso como factor social, puede imponer modas, alterar tendencias, modificar el medio que nos rodea y hasta alterar nuestros hábitos, lo cual afecta nuestra psique. El diseño, particularmente el gráfico publicitario, es una herramienta poderosa para formar o destruir opiniones...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteurs: Victoria-Uribe, Ricardo, Uría-Rangel, Alejandra
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad Autónoma del Estado de México 2015
Online toegang:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14767
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
id oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14767
record_format ojs
spelling oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-147672020-06-25T04:58:02Z Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social Victoria-Uribe, Ricardo Uría-Rangel, Alejandra El diseño tiene un gran peso como factor social, puede imponer modas, alterar tendencias, modificar el medio que nos rodea y hasta alterar nuestros hábitos, lo cual afecta nuestra psique. El diseño, particularmente el gráfico publicitario, es una herramienta poderosa para formar o destruir opiniones, para difundir hechos o hasta mentiras. En ocasiones, los diseñadores enfocados a esta área desconocen dicho impacto, o qué pautas seguir para modificarlo hacia algo positivo y socialmente responsable. Por tanto es necesario abrir la discusión hacia cómo mover el diseño gráfico publicitario, de modo particular en México, hacia una ruta más responsable socialmente, para que los diseñadores, tanto profesionales como estudiantes, tengan guías y/o estrategias que les permitan desarrollar su trabajo con ética y responsabilidad. Universidad Autónoma del Estado de México 2015-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14767 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 10 Núm. 18 (2015): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 77-88 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14767/11129
institution Universidad Autónoma del Estado de México
collection OJS
language spa
format Online
author Victoria-Uribe, Ricardo
Uría-Rangel, Alejandra
spellingShingle Victoria-Uribe, Ricardo
Uría-Rangel, Alejandra
Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
author_facet Victoria-Uribe, Ricardo
Uría-Rangel, Alejandra
author_sort Victoria-Uribe, Ricardo
title Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
title_short Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
title_full Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
title_fullStr Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
title_full_unstemmed Propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
title_sort propuesta estratégica de diseño socialmente responsable: integración del diseño publicitario y la responsabilidad social
description El diseño tiene un gran peso como factor social, puede imponer modas, alterar tendencias, modificar el medio que nos rodea y hasta alterar nuestros hábitos, lo cual afecta nuestra psique. El diseño, particularmente el gráfico publicitario, es una herramienta poderosa para formar o destruir opiniones, para difundir hechos o hasta mentiras. En ocasiones, los diseñadores enfocados a esta área desconocen dicho impacto, o qué pautas seguir para modificarlo hacia algo positivo y socialmente responsable. Por tanto es necesario abrir la discusión hacia cómo mover el diseño gráfico publicitario, de modo particular en México, hacia una ruta más responsable socialmente, para que los diseñadores, tanto profesionales como estudiantes, tengan guías y/o estrategias que les permitan desarrollar su trabajo con ética y responsabilidad.
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2015
url https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14767
work_keys_str_mv AT victoriauribericardo propuestaestrategicadedisenosocialmenteresponsableintegraciondeldisenopublicitarioylaresponsabilidadsocial
AT uriarangelalejandra propuestaestrategicadedisenosocialmenteresponsableintegraciondeldisenopublicitarioylaresponsabilidadsocial
_version_ 1709639928711741440