Antonio Attolini

El regionalismo arquitectónico en México tiene un estigma poderoso: la huella, el nombre, la sombra (o luz) de Luis Barragán. Se ha dicho y escrito que si autores como Antonio Attolini Lack o Ricardo Legorreta se orientaron hacia tal corriente, ha sido en función de la influencia de ese inquietante...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Lasso Jiménez, Claudia
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2011
オンライン・アクセス:https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/26178
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El regionalismo arquitectónico en México tiene un estigma poderoso: la huella, el nombre, la sombra (o luz) de Luis Barragán. Se ha dicho y escrito que si autores como Antonio Attolini Lack o Ricardo Legorreta se orientaron hacia tal corriente, ha sido en función de la influencia de ese inquietante y extraordinario creador. No obstante, muchos de los elementos que se interpretan casi exclusivamente como aportaciones de Luis Barragán a la arquitectura mexicana contemporánea son parte del acervo que el propio país ofrece a los ojos de quienes lo observan, de quienes encuentran en él sustento para argumentaciones plásticas o estéticas. Resulta claro también que los diversos temas que planteó Barragán no tendrían la misma contundencia si no se tratara de una síntesis propia, de una extracción de ese acervo sustancialmente regional.