Ludwig Mies Van der Rohe y Karl Friedrich Schinkel: interferencias, fecundaciones
En el lenguaje arquitectónico moderno, Mies interpretó un motivo típico del clasicismo prusiano-norteño, distinto al del sur de Alemania donde - en el primer tercio del siglo XIX- arquitectos como Leo von Klenze construían escaleras rectas, sin vueltas, sin estrados y sin estos espléndidos efectos e...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Krieger, Peter |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México
2011
|
Accès en ligne: | https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/26338 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Mies van der Rohe
par: Saia, Luís
Publié: (2014) -
Mies van der Rohe’s veranda
par: Pérez-Herreras, Javier
Publié: (2014) -
The imaginary universe of Mies van der Rohe
par: Alba Dorado, María Isabel
Publié: (2012) -
El pabellón de Mies Van Der Rohe en Barcelona
par: Meissner Grebe, Eduardo
Publié: (1989) -
From Sketches to Collage: The Paradoxical Representation of the Void in Mies van der Rohe’s Architecture
par: Muñoz Carabias, Francisco
Publié: (2020)