Reseña de Anne-Marie Châtelet (2018). Architectures scolaires, 1900-1939. París: Éditions du Patrimoine, 176 pp.
La arquitecta e historiadora de la arquitectura Anne-Marie Châtelet revisita en este libro uno de los principales temas abordados durante su larga carrera como investigadora: la arquitectura escolar en Francia. En efecto, la autora es quizás la mayor especialista en el tema para el caso francés, est...
Bewaard in:
Hoofdauteur: | |
---|---|
Formaat: | Online |
Taal: | spa |
Gepubliceerd in: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
2019
|
Online toegang: | https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/306 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-306 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-3062020-04-18T00:23:28Z Reseña de Anne-Marie Châtelet (2018). Architectures scolaires, 1900-1939. París: Éditions du Patrimoine, 176 pp. Avila Gómez, Andrés La arquitecta e historiadora de la arquitectura Anne-Marie Châtelet revisita en este libro uno de los principales temas abordados durante su larga carrera como investigadora: la arquitectura escolar en Francia. En efecto, la autora es quizás la mayor especialista en el tema para el caso francés, estudiado en su tesis doctoral Les écoles primaires à Paris, 1870-1914: définition et élaboration d’un équipement (Université de Strasbourg, 1991); y sobre el cual preparó también como comisaria la exposición Paris à l’école, “qui a eu cette idée folle…” celebrada en el Pavillon de l’Arsenal en 1993, dirigiendo igualmente el catálogo homónimo (Picard, 1993). Más tarde, en publicaciones como La naissance de l’architecture scolaire. Les écoles élémentaires parisiennes de 1870 à 1914 (Champion, 1999), y Le souffle du plein air. Histoire d’un projet pédagogique et architectural novateur, 1904-1952 (MetisPresses, 2011), la autora ha profundizado en el estudio de aspectos cuantitativos y cualitativos específicos que caracterizaron la evolución de dichas arquitecturas, teniendo en cuenta los desarrollos previos o simultáneos que tuvieron lugar en otros países europeos (especialmente en Alemania, en el Reino Unido, y en los Países Bajos). Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2019-06-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reseña de libro no evaluada application/pdf https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/306 Registros. Revista de Investigación Histórica; Vol. 15 Núm. 1 (2019): La construcción colectiva del territorio en clave histórica; 131-133 2250-8112 spa https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/306/213 Derechos de autor 2019 Registros. Revista de Investigación Histórica |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Avila Gómez, Andrés |
spellingShingle |
Avila Gómez, Andrés Reseña de Anne-Marie Châtelet (2018). Architectures scolaires, 1900-1939. París: Éditions du Patrimoine, 176 pp. |
author_facet |
Avila Gómez, Andrés |
author_sort |
Avila Gómez, Andrés |
title |
Reseña de Anne-Marie Châtelet (2018). Architectures scolaires, 1900-1939. París: Éditions du Patrimoine, 176 pp. |
title_short |
Reseña de Anne-Marie Châtelet (2018). Architectures scolaires, 1900-1939. París: Éditions du Patrimoine, 176 pp. |
title_full |
Reseña de Anne-Marie Châtelet (2018). Architectures scolaires, 1900-1939. París: Éditions du Patrimoine, 176 pp. |
title_fullStr |
Reseña de Anne-Marie Châtelet (2018). Architectures scolaires, 1900-1939. París: Éditions du Patrimoine, 176 pp. |
title_full_unstemmed |
Reseña de Anne-Marie Châtelet (2018). Architectures scolaires, 1900-1939. París: Éditions du Patrimoine, 176 pp. |
title_sort |
reseña de anne-marie châtelet (2018). architectures scolaires, 1900-1939. parís: éditions du patrimoine, 176 pp. |
description |
La arquitecta e historiadora de la arquitectura Anne-Marie Châtelet revisita en este libro uno de los principales temas abordados durante su larga carrera como investigadora: la arquitectura escolar en Francia. En efecto, la autora es quizás la mayor especialista en el tema para el caso francés, estudiado en su tesis doctoral Les écoles primaires à Paris, 1870-1914: définition et élaboration d’un équipement (Université de Strasbourg, 1991); y sobre el cual preparó también como comisaria la exposición Paris à l’école, “qui a eu cette idée folle…” celebrada en el Pavillon de l’Arsenal en 1993, dirigiendo igualmente el catálogo homónimo (Picard, 1993). Más tarde, en publicaciones como La naissance de l’architecture scolaire. Les écoles élémentaires parisiennes de 1870 à 1914 (Champion, 1999), y Le souffle du plein air. Histoire d’un projet pédagogique et architectural novateur, 1904-1952 (MetisPresses, 2011), la autora ha profundizado en el estudio de aspectos cuantitativos y cualitativos específicos que caracterizaron la evolución de dichas arquitecturas, teniendo en cuenta los desarrollos previos o simultáneos que tuvieron lugar en otros países europeos (especialmente en Alemania, en el Reino Unido, y en los Países Bajos). |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/306 |
work_keys_str_mv |
AT avilagomezandres resenadeannemariechatelet2018architecturesscolaires19001939pariseditionsdupatrimoine176pp |
_version_ |
1709644414072127488 |