Obra de arquitectura contemporánea. ¿Monumento? Discursos de validación

El contexto de la globalización cultural que se pretende imponer al mundo actual presenta algunos rasgos sobresalientes que podrían señalarse como nuevas formas de cultura, de vida social, y un nuevo orden económico. Esto promueve el fenómeno socio-cultural de la fragmentación en todos los niveles,...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Amarilla, Laura
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2003
オンライン・アクセス:https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/380
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El contexto de la globalización cultural que se pretende imponer al mundo actual presenta algunos rasgos sobresalientes que podrían señalarse como nuevas formas de cultura, de vida social, y un nuevo orden económico. Esto promueve el fenómeno socio-cultural de la fragmentación en todos los niveles, por cuyos quiebres se introducen aspectos que ponen en crisis la modernidad, dando lugar a la formación de nuevos paradigmas. Lo señalado incide sobre la obra del arte y sobre la actitud que hacia ellas se guarda. En el campo de la arquitectura, estos pensamientos se transforman en criterios que se expresan en la consideración sobre obras de arquitectura contemporánea, que es presentada como monumento por los discursos científicos y humanistas, sin que para ello medie la carga de historicidad necesaria para pertenecer al canon universal. ¿Estaríamos así ante una nueva concepción de monumento desarrollada en la práctica, sin que para ello se hubiera modificado la teoría ni la conceptualización de la categoría monumento?.