Obra de arquitectura contemporánea. ¿Monumento? Discursos de validación

El contexto de la globalización cultural que se pretende imponer al mundo actual presenta algunos rasgos sobresalientes que podrían señalarse como nuevas formas de cultura, de vida social, y un nuevo orden económico. Esto promueve el fenómeno socio-cultural de la fragmentación en todos los niveles,...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Amarilla, Laura
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2003
Online dostop:https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/380
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-380
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-3802020-04-17T23:58:45Z Obra de arquitectura contemporánea. ¿Monumento? Discursos de validación Amarilla, Laura El contexto de la globalización cultural que se pretende imponer al mundo actual presenta algunos rasgos sobresalientes que podrían señalarse como nuevas formas de cultura, de vida social, y un nuevo orden económico. Esto promueve el fenómeno socio-cultural de la fragmentación en todos los niveles, por cuyos quiebres se introducen aspectos que ponen en crisis la modernidad, dando lugar a la formación de nuevos paradigmas. Lo señalado incide sobre la obra del arte y sobre la actitud que hacia ellas se guarda. En el campo de la arquitectura, estos pensamientos se transforman en criterios que se expresan en la consideración sobre obras de arquitectura contemporánea, que es presentada como monumento por los discursos científicos y humanistas, sin que para ello medie la carga de historicidad necesaria para pertenecer al canon universal. ¿Estaríamos así ante una nueva concepción de monumento desarrollada en la práctica, sin que para ello se hubiera modificado la teoría ni la conceptualización de la categoría monumento?. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2003-11-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/380 Registros. Revista de Investigación Histórica; Núm. 1 (2003): Registros Revista de Investigación del Centro de Estudios Históricos Arquitectónico-Urbanos; 55-68 2250-8112 spa https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/380/254 Derechos de autor 2003 Registros. Revista de Investigación Histórica
institution Universidad Nacional de Mar del Plata
collection OJS
language spa
format Online
author Amarilla, Laura
spellingShingle Amarilla, Laura
Obra de arquitectura contemporánea. ¿Monumento? Discursos de validación
author_facet Amarilla, Laura
author_sort Amarilla, Laura
title Obra de arquitectura contemporánea. ¿Monumento? Discursos de validación
title_short Obra de arquitectura contemporánea. ¿Monumento? Discursos de validación
title_full Obra de arquitectura contemporánea. ¿Monumento? Discursos de validación
title_fullStr Obra de arquitectura contemporánea. ¿Monumento? Discursos de validación
title_full_unstemmed Obra de arquitectura contemporánea. ¿Monumento? Discursos de validación
title_sort obra de arquitectura contemporánea. ¿monumento? discursos de validación
description El contexto de la globalización cultural que se pretende imponer al mundo actual presenta algunos rasgos sobresalientes que podrían señalarse como nuevas formas de cultura, de vida social, y un nuevo orden económico. Esto promueve el fenómeno socio-cultural de la fragmentación en todos los niveles, por cuyos quiebres se introducen aspectos que ponen en crisis la modernidad, dando lugar a la formación de nuevos paradigmas. Lo señalado incide sobre la obra del arte y sobre la actitud que hacia ellas se guarda. En el campo de la arquitectura, estos pensamientos se transforman en criterios que se expresan en la consideración sobre obras de arquitectura contemporánea, que es presentada como monumento por los discursos científicos y humanistas, sin que para ello medie la carga de historicidad necesaria para pertenecer al canon universal. ¿Estaríamos así ante una nueva concepción de monumento desarrollada en la práctica, sin que para ello se hubiera modificado la teoría ni la conceptualización de la categoría monumento?.
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
publishDate 2003
url https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/380
work_keys_str_mv AT amarillalaura obradearquitecturacontemporaneamonumentodiscursosdevalidacion
_version_ 1709644418392260608