Mies´s house: exhibitionism and collectionism

La arquitectura de Mies está dominada por la idea de la casa, al grado que sus edificios públicos pueden entenderse como extensiones de una continua investigación sobre ella. De hecho, Mies desarrolló un concepto de casa tan radical que desplazó los supuestos que regían todos los tipos de edificios....

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Colomina, Beatriz
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2016
Online pristup:https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/56065
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-56065
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-560652021-01-21T16:29:59Z Mies´s house: exhibitionism and collectionism La casa de Mies: exhibicionismo y coleccionismo Colomina, Beatriz exhibicionismo coleccionismo La arquitectura de Mies está dominada por la idea de la casa, al grado que sus edificios públicos pueden entenderse como extensiones de una continua investigación sobre ella. De hecho, Mies desarrolló un concepto de casa tan radical que desplazó los supuestos que regían todos los tipos de edificios. Mirar las casas de Mies es mirar un cambio radical en arquitectura.Este poderoso desplazamiento de las tradiciones, cuyos efectos todavía pueden sentirse hoy en una serie de réplicas sísmicas continuadas, fue lanzado con los más delicados materiales e insinuaciones. Mies utilizó las publicaciones y las exposiciones efímeras para emprender una nueva manera de pensar que parece que a él mismo le sorprendió y le llevó décadas desarrollar en su totalidad.El Mies que conocemos, la célebre figura del Movimiento moderno, fue incubado en el espacio inmaterial de las exposiciones temporales y de las publicaciones y, en última instancia, absorbió la lógica de la exposición en la sustancia misma de la arquitectura. Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2016-06-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigación application/pdf application/xml https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/56065 10.22201/fa.14058901p.2014.27.56065 Bitacora Arquitectura; No. 27 (2014): Architecture, City and Media; 4-19 Bitácora Arquitectura; Núm. 27 (2014): Arquitectura, Ciudad y Medios; 4-19 2594-0856 1405-8901 10.22201/fa.14058901p.2014.27 spa https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/56065/49748 https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/56065/59575 Derechos de autor 2016 Universidad Nacional Autónoma de México
institution Universidad Nacional Autónoma de México
collection OJS
language spa
format Online
author Colomina, Beatriz
spellingShingle Colomina, Beatriz
Mies´s house: exhibitionism and collectionism
author_facet Colomina, Beatriz
author_sort Colomina, Beatriz
title Mies´s house: exhibitionism and collectionism
title_short Mies´s house: exhibitionism and collectionism
title_full Mies´s house: exhibitionism and collectionism
title_fullStr Mies´s house: exhibitionism and collectionism
title_full_unstemmed Mies´s house: exhibitionism and collectionism
title_sort mies´s house: exhibitionism and collectionism
description La arquitectura de Mies está dominada por la idea de la casa, al grado que sus edificios públicos pueden entenderse como extensiones de una continua investigación sobre ella. De hecho, Mies desarrolló un concepto de casa tan radical que desplazó los supuestos que regían todos los tipos de edificios. Mirar las casas de Mies es mirar un cambio radical en arquitectura.Este poderoso desplazamiento de las tradiciones, cuyos efectos todavía pueden sentirse hoy en una serie de réplicas sísmicas continuadas, fue lanzado con los más delicados materiales e insinuaciones. Mies utilizó las publicaciones y las exposiciones efímeras para emprender una nueva manera de pensar que parece que a él mismo le sorprendió y le llevó décadas desarrollar en su totalidad.El Mies que conocemos, la célebre figura del Movimiento moderno, fue incubado en el espacio inmaterial de las exposiciones temporales y de las publicaciones y, en última instancia, absorbió la lógica de la exposición en la sustancia misma de la arquitectura.
publisher Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2016
url https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/56065
work_keys_str_mv AT colominabeatriz miesshouseexhibitionismandcollectionism
AT colominabeatriz lacasademiesexhibicionismoycoleccionismo
_version_ 1817362131428835328