Editorial 40
De todas las artes, ha sido la arquitectura la que ha tenido una relación más privilegiada y difícil con el cine. Desde el movimiento moderno, las artes intentaron expresar los descubrimientos sobre el espacio-tiempo, característica intrínseca de la modernidad. El reflexionar sobre el cine y la arqu...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | Online |
Язык: | spa eng |
Опубликовано: |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México
2019
|
Online-ссылка: | https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/69453 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
Итог: | De todas las artes, ha sido la arquitectura la que ha tenido una relación más privilegiada y difícil con el cine. Desde el movimiento moderno, las artes intentaron expresar los descubrimientos sobre el espacio-tiempo, característica intrínseca de la modernidad. El reflexionar sobre el cine y la arquitectura podrá servir para proponer procesos de diseño basados en la experiencia y en las secuencias tempora- les, planeados como un guion cinematográfico en lugar de un listado de necesidades científicas y ordenadas. También nos brinda posibilidades para interpretar los proyectos que cada vez más parecen inmersos en el campo del imaginario fílmico o de las pantallas. La habilidad del cine para construir su propia arquitectura de luz y sombra, de formas y movimiento, ha provocado una superposición entre estas dos artes espaciales. En la relación entre ambas se definen los límites de cada una. |
---|