Editorial Bitácora 42

La creencia de que la creatividad en arquitectura se manifiesta en forma de croquis a mano, esbozos de tinta o grafito sobre el papel está muy arraigada dentro del gremio. Sin embargo, los nuevos medios nos demuestran que no son tan absolutamente necesarios, ni siquiera indispensables; en la actuali...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: López Uribe, Cristina
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2020
Online toegang:https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/72885
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-72885
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-728852021-01-28T18:24:17Z Editorial Bitácora 42 López Uribe, Cristina La creencia de que la creatividad en arquitectura se manifiesta en forma de croquis a mano, esbozos de tinta o grafito sobre el papel está muy arraigada dentro del gremio. Sin embargo, los nuevos medios nos demuestran que no son tan absolutamente necesarios, ni siquiera indispensables; en la actualidad, a pesar de que aún continúa la práctica del dibujo a mano, incluso entre los más jóvenes, es muy común partir y desarrollar una propuesta creativa desde los resultados –azarosos o buscados– de un programa de computadora. Durante el desarrollo de un proyecto arquitectónico, los programas de computadora que son más ampliamente utilizados por los despachos de arquitectura y diseño siguen replicando la lógica de la geometría descriptiva, por lo que esta visión de la realidad sigue moldeando las mentes creativas de los arquitectos. Quizá sea el momento de poner atención y cuestionar la forma en la que se limita o condiciona la disciplina desde las herramientas más básicas con las que se concibe, ya sea sobre el papel o en las pantallas de las computadoras.  Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2020-03-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/72885 10.22201/fa.14058901p.2019.42.72885 Bitacora Arquitectura; No. 42 (2019): Drawing and Architecture; 02 Bitácora Arquitectura; Núm. 42 (2019): Dibujo y arquitectura; 02 2594-0856 1405-8901 10.22201/fa.14058901p.2019.42 spa https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/72885/66729 https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/72885/67547 Derechos de autor 2020 Bitácora Arquitectura
institution Universidad Nacional Autónoma de México
collection OJS
language spa
format Online
author López Uribe, Cristina
spellingShingle López Uribe, Cristina
Editorial Bitácora 42
author_facet López Uribe, Cristina
author_sort López Uribe, Cristina
title Editorial Bitácora 42
title_short Editorial Bitácora 42
title_full Editorial Bitácora 42
title_fullStr Editorial Bitácora 42
title_full_unstemmed Editorial Bitácora 42
title_sort editorial bitácora 42
description La creencia de que la creatividad en arquitectura se manifiesta en forma de croquis a mano, esbozos de tinta o grafito sobre el papel está muy arraigada dentro del gremio. Sin embargo, los nuevos medios nos demuestran que no son tan absolutamente necesarios, ni siquiera indispensables; en la actualidad, a pesar de que aún continúa la práctica del dibujo a mano, incluso entre los más jóvenes, es muy común partir y desarrollar una propuesta creativa desde los resultados –azarosos o buscados– de un programa de computadora. Durante el desarrollo de un proyecto arquitectónico, los programas de computadora que son más ampliamente utilizados por los despachos de arquitectura y diseño siguen replicando la lógica de la geometría descriptiva, por lo que esta visión de la realidad sigue moldeando las mentes creativas de los arquitectos. Quizá sea el momento de poner atención y cuestionar la forma en la que se limita o condiciona la disciplina desde las herramientas más básicas con las que se concibe, ya sea sobre el papel o en las pantallas de las computadoras. 
publisher Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2020
url https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/72885
work_keys_str_mv AT lopezuribecristina editorialbitacora42
_version_ 1817362185775480832