La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención

En octubre de 1933 el italiano José Anesi, responsable de una editorial cartográfica, comienza a publicar la Revista Geográfica Americana (RGA). Anesi deseaba que la RGA se constituyese en la National Geographic local. Como esta publicación estadounidense, la RGA persiguió fines de entretenimiento y...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Zusman, Perla
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2012
Online Erişim:https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/85
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-85
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-852020-04-18T00:13:59Z La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención Zusman, Perla Revista Geográfica Americana National Geographics paisaje turismo En octubre de 1933 el italiano José Anesi, responsable de una editorial cartográfica, comienza a publicar la Revista Geográfica Americana (RGA). Anesi deseaba que la RGA se constituyese en la National Geographic local. Como esta publicación estadounidense, la RGA persiguió fines de entretenimiento y educativos y procuró contribuir a la consolidación de la identidad nacional. Pero el camino seguido por RGA fue diferente. En primer lugar buscó poner en valor distintas áreas del territorio nacional a partir de su contribución a la constitución de sus paisajes. Estos se conformaban a partir de las producciones artísticas y/o a través de la práctica del viaje. En segundo lugar, la política editorial de la RGA se orientó a apoyar y promover la realización de turismo en el territorio argentino, y a legitimar la política del gobierno conservador de construcción de infraestructura (caminos y hoteles) y de organización de parques nacionales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2012-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares texto application/pdf https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/85 Registros. Revista de Investigación Histórica; Núm. 9 (2012): El turismo y sus historias; 81-96 2250-8112 spa https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/85/81 Derechos de autor 2012 Registros. Revista de Investigación Histórica
institution Universidad Nacional de Mar del Plata
collection OJS
language spa
format Online
author Zusman, Perla
spellingShingle Zusman, Perla
La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención
author_facet Zusman, Perla
author_sort Zusman, Perla
title La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención
title_short La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención
title_full La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención
title_fullStr La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención
title_full_unstemmed La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención
title_sort la revista geográfica americana en la década de 1930: entre el modelo de la national geographic y la invención
description En octubre de 1933 el italiano José Anesi, responsable de una editorial cartográfica, comienza a publicar la Revista Geográfica Americana (RGA). Anesi deseaba que la RGA se constituyese en la National Geographic local. Como esta publicación estadounidense, la RGA persiguió fines de entretenimiento y educativos y procuró contribuir a la consolidación de la identidad nacional. Pero el camino seguido por RGA fue diferente. En primer lugar buscó poner en valor distintas áreas del territorio nacional a partir de su contribución a la constitución de sus paisajes. Estos se conformaban a partir de las producciones artísticas y/o a través de la práctica del viaje. En segundo lugar, la política editorial de la RGA se orientó a apoyar y promover la realización de turismo en el territorio argentino, y a legitimar la política del gobierno conservador de construcción de infraestructura (caminos y hoteles) y de organización de parques nacionales.
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
publishDate 2012
url https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/85
work_keys_str_mv AT zusmanperla larevistageograficaamericanaenladecadade1930entreelmodelodelanationalgeographicylainvencion
_version_ 1709644411131920384